SAN PEDRO SULA. Elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) llegaron este lunes hasta los juzgados de la ciudad.
Al parecer, para secuestrar documentos relacionados a los casos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Según trascendió, la intervención se dio en los Juzgados de la Niñez, Juzgado Laboral y el Juzgado de Letras de lo Penal de la norteña ciudad. En ese sentido, los agentes de la ATIC continúan realizando minuciosas inspecciones en esos tribunales. Donde además se investiga el retardo malicioso en la tramitación de expedientes.
Sumado a ello, como parte de la Operación “Tormenta de Fuego”, otros expedientes por causas penales serán inspeccionados en la sede judicial de San Pedro Sula.
Con estos operativos de localización, decomiso y traslado de información por parte del Ministerio Público. Se tiene como propósito completar investigaciones y proceder a interponer los respectivos requerimientos fiscales en base a la prueba recabada
En los juzgados sampedranos también se observa una fuerte presencia de miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de la Policía Nacional. Mientras se continúan secuestrando documentos supuestamente relacionados a los casos de corrupción en el Seguro Social.
Operación ‘Tormenta de Fuego’ satura el territorio nacional
Bajo enérgicas acciones la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) ejecuta este lunes la operación denominada “Tormenta de Fuego” en 30 ciudades del país.
La Unidad de Operaciones Especiales del Ministerio Público (MP) y la Fiscalía de Delitos Comunes reportan tres capturas en el sector de Chamelecón y El Progreso, norte de Honduras.
Lee también: ATIC interviene oficinas del PRAF mediante “Tormenta de Fuego”
En Roatán a tempranas horas se informaba de la detención de dos individuos por los supuestos delitos de violación de tráfico de drogas.
La acción conjunta contra la criminalidad a nivel nacional tiene como propósito llevar a cabo inspecciones en centros escolares. Asimismo, en hospitales públicos y privados, ejecutar órdenes de captura por diferentes delitos.
Los allanamientos buscan armas, drogas y pretenden retenes, decomiso de expedientes en alcaldías y Secretarías del Estado. También operativos en mercados y la desarticulación de bandas criminales dedicadas al sicariato y verificar falsificación de marcas.
En Tegucigalpa los operativos se desarrollan en la colonia Los Pinos, San Miguel. También, Villanueva, Los Zorzales, Simón Bolívar y Reparto por Arriba. Los objetivos simultáneos de la Policía Militar en la capital son aproximadamente 12 y 19 en San Pedro Sula, según se conoció.