CHOLUTECA, HONDURAS. El vocero de la Policía Nacional de Choluteca, Carlos Aguirre, anunció que se emitieron alertas migratorias para dar con el paradero del oficial penitenciario que mató a su esposa en la zona sur del país.
De acuerdo con las autoridades, se emitió una alerta migratoria ante cualquier intento de salida del país.
Asimismo, la Policía Nacional publicó una notificación azul debido a que podría haber escapado hasta Nicaragua. Honduras solicitó ayuda a los oficiales del país centroamericano para dar captura al sospechoso.
Lea más del caso: Policía activo mata a su esposa frente a sus hijos en Choluteca
«En este momento todos los puntos fronterizos del país ya han sido alertados para que agentes policiales realicen operativos de localización y den captura y detención a Omar Gonzáles«, manifestó Aguirre.
Crimen en Choluteca
El Instituto Nacional Penitenciario (INP) emitió un comunicado en el que informó que el hombre buscado por matar a su pareja sentimental frente a sus hijos en Concepción de María, Choluteca, es un agente asignado a la cárcel de Puerto Cortés.
La mujer, quien respondía en vida al nombre de Enma Yamibel Ríos Pineda, de 31 años de edad, perdió la vida la noche de ayer en su casa, donde su pareja la mató a golpes usando un garrote.
Asimismo, se maneja que el hombre le quitó la vida a su pareja, frente a sus dos hijos menores edad.
El reporte del caso detalla que el acusado se llama Francis Omar Gonzáles, asignado como guardia del Instituto Nacional Penitenciario (INP) en Puerto Cortés.
Según ha transcendido en varios medios locales, a Gonzáles le tocaba trabajar la noche del miércoles, pero solicitó permiso para ir a ver a su familia.
Al llegar a su casa, el hombre tuvo una fuerte discusión con su pareja, tomó un garrote y la golpeó hasta dejarla con heridas de gravedad. El hombre al darse cuenta del estado de salud de la mujer se subió a una motocicleta y huyó del lugar.
Hasta el momento solo se maneja como hipótesis «problemas pasionales», pero las autoridades no lo han confirmado.
Una vez se hizo público el crimen, comenzaron los operativos para dar con el hombre, quien es originario de la comunidad de Alauca, en El Paraíso.
Por otra parte, el INP se pronunció sobre este hecho y señaló que el sujeto sería un agente policial clase 1. También agregan que están dispuestos a dar toda la información para lograr dar con el paradero del acusado.