REDACCIÓN. Mercedes está preparando ya la presentación de un nuevo modelo que se sumará a su gama de coches eléctricos de Mercedes EQ. La firma de la estrella tiene preparado desde hace unos meses al nuevo Mercedes EQE SUV, un modelo que se convertirá en una seria alternativa a otros modelos de cero emisiones de las marcas Premium que militan en el segmento D.
Este nuevo modelo tendrá su debut en otoño, para ponerse a la venta en la primera mitad de 2023. Tan próxima es su presentación mundial que los de Mercedes ya han avanzado los primeros teasers y lo han hecho del interior.
Un habitáculo que destila tanta tecnología como espacio, confort y lujo, las cualidades propias de la marca que no se pierden en este nuevo eléctrico.
La variante SUV del Mercedes EQE, es uno de los modelos basados en la plataforma EVA 2.0, que permite ofrecer un amplio espacio interior con dos filas de asientos y cinco plazas.
Lea también: Mercedes GLA Facelift, nuevo SUV renovado por dentro y por fuera
El nuevo Mercedes EQE SUV 2023 apuesta por un lujo sostenible
El fabricante apunta que será uno de los más espaciosos, con milímetros de sobra para cabeza, piernas y codos, de su categoría, lo que se combina con un elevado grado de digitalización. También agrega que el salpicadero del nuevo modelo podrá contar con el suntuoso sistema «MBUX Hyperscreen».
Mercedes ya ha confirmado que se trata de un equipamiento opcional, pero por fuentes solventes, se sabe que será de serie en la versión más deportiva puesta a punto por Mercedes-AMG.
El Mercedes EQE SUV ofrece una atmósfera interior verdaderamente única, con una gran pantalla de alta resolución que ocupa todo el salpicadero y la superficie entre los dos montantes del parabrisas. Presenta las toberas centrales de la climatización extendidas en una fina banda que discurre por el borde superior, fundiéndose en un embellecedor en el extremo derecho y fluyendo hasta los paneles de las puertas. Eso hace que se conserve los aireadores con forma de turbina en el lado izquierdo y derecho.
El habitáculo del relevo del Mercedes EQC apuesta también por la máxima sostenibilidad en los materiales. El ambiente interior se podrá elegir en cinco combinaciones diferentes, pero todos los atractivos combinan tonos cálidos y fríos.
También se ofrecerán nuevas decoraciones, como aluminio auténtico con relieves creados a partir de la impresión 3D o la aplicación de pigmentos metálicos. La marca apuesta a un nuevo nivel de tecnología para uno de los modelos más eficientes de la oferta de Mercedes.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j