22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Una protesta que podría ocurrir mañana en Chamelecón en reclamo por obras de protección contra inundaciones estaría inspirada en intereses económicos y muy particulares y no en el genuino interés de que los vecinos dejen de padecer ante los fenómenos naturales.

La conclusión se desprende de informaciones proporcionadas por varias fuentes que afirman que hay un político detrás del mitin.

Las fuentes consultadas aseguran, sin embargo, que además de político, el interés de quien mueve la protesta es personal.

La información allegada y confirmada con distintas fuentes concordantes refieren que uno de los promotores tiene propiedades en la zona y utiliza a los pobladores para resolver sus problemas, más allá de los de la gente.

De acuerdo con un audio que circula, un político está convocando a los moradores de Chamelecón a realizar una protesta este viernes.

El político dice en el audio circulado en WhatsApp que la manifestación es por la falta de construcción de bordos.

Además, dice que estar indignado porque mientras la población está desprotegida, el gobierno hace compras innecesarias.

No obstante, las fuentes consultadas sobre los intereses de la protesta, dijo que hay políticos que tienen fincas en esas zonas.

De hecho, las fuentes señalaron que las fincas de salieron afectadas tras el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota. De ahí que infieran que el interés de la protesta de este viernes no sea colectivo, sino que sea particular.

Lo lamentable, indican, es que se utilice a la población promoviendo la protesta, cuando lo que está de por medio es un anhelo económico.

Otra nota: Por lluvias, río Chamelecón sube caudal y deja incomunicada parte de Cofradía

Chamelecón 

Chamelecón es un sector de San Pedro Sula, que  está conformado por 66 barrios y colonias y cuenta con una población que supera los 180, 000 habitantes.

Más del 70 % de la zona resultó afectada por las torrenciales lluvias de Iota y Eta y el desbordamiento del río Chamelecón. El agua con su fuerza descomunal arrasó con su paso a decenas de viviendas, derribó muros, dañó vías de comunicación y dejó una ola de desolación.

Según autoridades municipales al menos 87 mil pobladores de 63 colonias fueron afectados. El sector Playita prácticamente desapareció entre los escombros y en la actualidad continúan viviendo las consecuencias del paso de estos fenómenos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido