21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. Lo que parecía el último trámite para certificar la victoria de Joe Biden se ha convertido en un caos por las protestas de los partidarios de Donald Trump y que algunos diputados republicanos ya describen como un intento de golpe de Estado.

Los partidarios del mandatario irrumpieron en el Congreso, sobrepasaron cuatro líneas policiales y llegaron a la Sala de Plenos del Senado y la Cámara de Representantes, obligando a suspender las sesiones para evacuar a los parlamentarios.

Debido a la gravedad de la situación se decretó toque de queda en Washington desde las 6:00 p.m. y los funcionarios republicanos empiezan a pronunciarse en redes sociales.

Adam Kinzinger, representante republicano del Congreso de Estados Unidos, escribió en Twitter: “intento de golpe”.  Además, respondió directamente al presidente Trump: “No estás protegiendo al país”.

Lea también – Caos en EEUU: Seguidores de Trump ingresan al Capitolio y hasta posan en sala del Senado

Asimismo, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos se pronunció a través de su cuenta de Twitter condenando la situación.

“La protesta pacífica es un derecho de todos los estadounidenses, pero este ataque a nuestro Capitolio no será tolerado y los involucrados serán procesados con todo el peso de la ley”, advirtió.

“La violencia y la destrucción que tiene lugar en el Capitolio de los Estados Unidos, deben detenerse y detenerse ahora. Cualquiera que esté involucrado debe respetar los agentes del orden y salir inmediatamente del edificio”,  indicó.

La pagina oficial del Senado de Republicanos escribió un tuit diciendo: “Esto no somos nosotros, esto no es por lo que luchamos, esto no es americano, esto debe terminar ahora”.

Por su parte, el senador Marco Rubio se dirigió a Donald Trump en una publicación. “Señor presidente, los hombres y mujeres de las fuerzas del orden están bajo ataque. Es crucial que usted ayude a restaurar el orden al enviar recurso para ayudar a la policía y pedirle a los que hacen esto que se retiren”, escribió.

También, el senador Ted Cruz se pronunció y dijo: “Aquellos que irrumpieron en el Capitolio deben detenerse AHORA. La Constitución protege la protesta pacífica, pero la violencia de izquierda o derecha, SIEMPRE está mal”.

Además, la senadora Marsha Blackburn expresó que “a los manifestantes que han irrumpido en el edificio Capitolio: están interrumpiendo el proceso democrático. Ustedes deben estar avergonzados de sí mismo. Esto es violencia. Esto es un crimen. Deben detenerse”.


Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido