TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Instituto Central Vicente Cáceres arrancó la semi-presencialidad en las aulas de clase con casi mil alumnos, quienes estarán rotando sus días de llegada.
El emblemático centro educativo se sumó a las demás instituciones que comenzaron con las clases semipresenciales.
Este lunes, los estudiantes de último año asistieron con gel en mano y su respectiva mascarilla para evitar los contagios de COVID-19.
El director del instituto, Alejandro McCarthy, informó que el centro educativo está preparado con la infraestructura adecuada para efectuar el retorno seguro a clases.
El docente compartió al noticiero HCH la manera en la que se organizaron para las respectivas clases. Afirmó que para dar inicio se tomó solamente a los alumnos de último año de las diferentes carreras, quienes suman entre 800 a 900.
«Nosotros hemos iniciado este día en forma semipresencial con los jóvenes de último año de todas las carreras. Hoy iniciamos con Informática, Salud y Nutrición Comunitaria, y Bachillera Científico y Humanista. Hoy viene un grupo y mañana viene otro para así mantener el distanciamiento social», explicó.
Agregó que estos grupos se rotarán de lunes a jueves y el viernes nadie llegará al instituto, manteniendo la modalidad virtual.
McCarthy informó que la matricula en total es de casi 3 mil alumnos, pero continúa abierta para los que aún no se han animado a ingresar.
Añadió que todo dependerá de cómo les vaya con el retorno a clases con este grupo de alumnos para ir habilitando más estudiantes al proceso.
Lea también: ¿Cómo los alumnos de 15 a 18 regresarían a clases presenciales?
DOs millones de educandos iniciarían con clases semipresenciales
Según lo informado por el viceministro de Educación, Edwin Hernández, unos 2 millones 400 mil niños retornarán gradualmente a sus aulas.
El docente dio a conocer que de manera semipresencial estarían arrancando con el periodo educativo 2022. Detalló que están dando prioridad a la población estudiantil vacunada como una medida de prevención contra el COVID-19.
«Vamos a priorizar aquellos casos donde ya estén los niños vacunados. Histórico porque después de dos años volvemos con temor, pero con ganas de sacar adelante a los niños», expresó.
Agregó que están avanzando en los diferentes censos como ser de vacunación, de infraestructura y de matrícula. Además, aseguró que cada maestro tiene como objetivo buscar a los educandos para que se matriculen y no esperar a que el padre lo haga.
Lea más de la nota: Con más de 2 millones a las aulas inician clases semipresenciales
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.