REDACCIÓN. El bullying o el acoso se ha esparcido de forma agresiva hasta llegar a las redes sociales, donde miles de personas tienen acceso a esa información que perjudica considerablemente a las víctimas.
Por ello, la plataforma de Instagram -propiedad de Mark Zuckerberg- lanzó dos nuevas funcionalidades que permitirán contrarrestar el ciberacoso en esta aplicación.
Desde hace años, la compañía ha estado trabajando para mejorar el ecosistema social de la plataforma; por lo que, siguiendo esa línea anunció que incluiría nuevas medidas restrictivas.
A través de su blog oficial, Instagram expresó que, «muchas personas sufren bullying, especialmente los jóvenes que ya están bajo presión adicional por las circunstancias vinculadas con el Covid-19. Si bien el mundo cambió notablemente este año, nuestro compromiso por ser líderes en el sector, en la lucha contra el bullying online, sigue siendo una prioridad».
Lea además: ¿Minecraft está muerto? La cantidad de usuarios mensuales es sorpresiva
¿En qué consisten las nuevas funcionalidades?
De acuerdo a la app fotográfica, ambas novedades aún permanecen en fase de pruebas; no obstante, reveló en qué consisten cada una de ellas.
Comentarios ocultos
En primer lugar, explicó que se está sometiendo a prueba la opción de ocultar automáticamente los comentarios. Señalaron que los mismos estarían relacionados con denuncias previamente hechas por los usuarios afectados.
Sin embargo, se destacó que los comentarios no serán eliminados; por lo que, las personas podrán consultarlo cada vez que deseen, pulsando sobre la opción: «Ver comentarios ocultos».
Advertencias para comentarios
Asimismo, Instagram reveló que utilizará más advertencias al momento de que los usuarios decidan publicar un comentario, que pueda ser catalogado como ofensivo.
«Desde el lanzamiento de las advertencias para comentarios, observamos que recordarles a las personas cuáles son las consecuencias del bullying en Instagram y, brindarles comentarios en tiempo real mientras escriben, es la forma más efectiva de cambiar esta conducta», indicaron en su blog corporativo.
Desde el lanzamiento de las restricciones a los comentarios en la red social, al menos 35 millones de usuarios han optado por utilizarla en algún momento específico.
La plataforma subrayó que, «estas nuevas advertencias permiten que las personas se tomen un momento para pensar lo que están escribiendo y en las posibles consecuencias si deciden publicarlo. Apenas comenzamos a probar esta función en algunos idiomas».
Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn