AUSTIN, Texas – Un portal de citas por Internet causó controversia en Texas al sugerir a las mujeres indocumentadas que consigan un hombre rico para evitar su deportación.
«¿Inmigrante indocumentada? Antes de ser deportada consigue un hombre rico», se lee en un anuncio colocado a un costado de la carretera interestatal 35, en el sur de Austin.
La publicidad fue presentada por la compañía en su cuenta de Twitter con el mensaje: “No es seguro quién ganará las elecciones, pero Arrangement Finders ya resolvió el asunto de la inmigración”.
Dicho anuncio generó polémica debido a que en Estados Unidos es delito contraer matrimonio por conveniencia, con el único objetivo de obtener el estatus de residente legal en el país.
La estación KVUE entrevistó a varios residentes de Austin y uno de ellos calificó al anuncio como «una falta de respeto a todas las mujeres y a los inmigrantes indocumentados».
Otro dijo que es «realmente ofensivo» tratar de obtener la legalización de esa manera. Arrangement Finders, fundada en 2009 y con operaciones en Estados Unidos y Canadá, informó a KVUE que las mujeres hispanas representan más del 31 por ciento de las mujeres que visitan su portal y que más de la mitad de ellas residen en Austin.
El sitio, especializado en “conectar a hombres y mujeres que buscan sostener acuerdos de mutuo beneficio”, ya ha realizado otras campañas polémicas y se distingue por sus anuncios espectaculares con mensajes sugerentes o con doble sentido.
Fuente: Univisión Noticias