TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez, anunció que entre sus próximos proyectos se encuentra una iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario en Honduras.
El político dijo que, a su opinión, el casarse es un derecho que tiene toda persona, sin importar su orientación sexual.
“Para mí es un derecho que tiene la persona”, expresó Rodríguez, quien sostuvo que ha sido testigo de cómo parejas gays y lesbianas viven juntos sin ningún problema.
Ayuda del primer diputado abiertamente gay
Para este proyecto, el parlamentario aseveró que ya tiene pactado reunirse con su homólogo Víctor Grajeda, declarado abiertamente gay, para presentar de manera correcta la iniciativa.
«Estamos ya consensuando con los gay y en el Congreso Nacional ellos tienen el derecho», comentó Rodríguez. Por otra parte, el congresista no dijo cuándo tiene planeado presentar la iniciativa de ley en el Poder Legislativo.
Por último, al consultarlo si él estaría apoyando esa idea por ser una persona homosexual, él lo descartó de manera tajante. Expuso que no es gay, pues todos saben que tiene “un motón de hijos”.
Lea además: RNP permitirá cambio de nombre a las personas trans en Honduras
Polémica que envuelve a la comunidad LGBTI+
Ayer se festejó el Día Internacional de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, ante eso el gobierno decidió que la bandera de la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI) fuera izada el Centro Cívico Gubernamental (CCG).
Esa acción provocó el malestar de varios grupos religiosos, que aseguran no es posible que ahora se quiera aceptar y ver como algo normal un “pecado”.
Mediante un comunicado, diversas instituciones religiosas, encabezadas por el Ministerio «Pasión por las Almas», indicaron que no es correcto incentivar y promover ese tipo de actividades.
Se oponen al «pecado»
El texto manifiesta que como grupos religiosos rechazan que algo «pecaminoso» sea introducido en la sociedad hondureña como algo normal. «Nos oponemos rotundamente a que el pecado se normalice en nuestro país y se introduzca como algo normal», indicaron.
De mismo modo, se indica que el trabajo de las iglesias es que la gente pueda seguir por el camino correcto, establecido en La Biblia.
Argumentaron que ellos han logrado salvar muchas almas contaminadas con el homosexualismo, algo que según el comunicado va en contra de la naturaleza humana.
Asimismo, el Ministerio «Pasión por las Almas» informó que orarán y ayunarán para la salvación de Honduras.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j