CORTÉS, HONDURAS. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, supervisó este lunes los trabajos de limpieza de canales y colectores de aguas lluvias en el sector
de Chamelecón.
Las labores de limpieza las estaban desarrollando más de 200 empleados de las Gerencias de Ambiente e Infraestructura, con el propósito de prevenir inundaciones en la zona.
Le puede interesar – Por lluvias, de emergencia repararían bordos en el Valle de Sula
El alcalde Contreras también inspeccionó el bordo del río Chamelecón, en el cual se efectúan labores de drenaje en la parte baja, a fin de estar preparados para la temporada de lluvia y salvaguardar la vida de los habitantes.
Desde horas muy tempranas el personal municipal se trasladó a Chamelecón, específicamente a las colonias Panting, Suyapa y San Antonio, donde toda la semana permanecerá con trabajos de limpieza del sistema pluvial.
También, los empleados llevaron a cabo labores de poda de los árboles que representan un peligro para la vida de los ciudadanos, así como trabajos de corte de maleza en canchas y predios baldíos.
Contreras comentó que «estamos haciendo labores de mitigación, limpieza de bordos, cunetas. Ahorita vamos a revisar la parte del bordo del sector Chamelecón, que es uno de los bordos que nos preocupa a nosotros ante las crecidas que son intempestivas de los ríos
Chamelecón y Ulúa».
Dejar todo ordenado en Chamelecón
Aseveró que «lo que estamos haciendo son medidas de prevención con la limpieza de cunetas, vados. También esta semana van a permanecer 200 empleados de Infraestructura y Ambiente a efecto de dejar todo ordenado Chamelecón. Luego vamos a la parte baja del sector Rivera Hernández, en Cerrito Lindo, a realizar el mismo trabajo de limpieza de cunetas».
Indicó que estas acciones de prevención son muy importantes, porque «en medio de las tormentas y de los desastres naturales ya no podemos estar haciendo nada».
Por lo anterior, el edil afirmó que debían limpiar las cunetas en estos momentos para que cuando lleguen las lluvias se dediquen a sacar a las personas de los sectores bajos, pero con la certeza que los drenajes están funcionando bien.
El alcalde Contreras hizo un llamado a la población para que no tiren basura a la calle, porque esta va a parar al sistema pluvial, provocando que el agua no fluya libremente.
Para finalizar, aseveró que es importante que los ciudadanos no tiren basura en vías públicas y también la cohesión de las autoridades para poder enfrentar los fenómenos naturales.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j