TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para la Semana Santa 2021 se desplegarán unos 30 mil miembros del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), así lo informó el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández.
A través de su cuenta de Twitter, Hernández detalló que se giraron instrucciones para el despliegue de los miembros del comité. Entre este grupo se encuentran bomberos, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).
Este 2021 se espera que la movilización de personas sea menor a otros años en vista de la pandemia del COVID-19. No obstante, los miembros de CONAPREMM vigilarán el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Giramos instrucciones de desplegar más de 30 mil miembros de #CONAPREMM en todo el país con operaciones de seguridad y fiel cumplimiento de medidas sanitarias y de seguridad para proteger su desplazamiento esta Semana Santa. ¡Cuidémonos y sigamos medidas de responsabilidad! pic.twitter.com/kBatbShWBj
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) March 27, 2021
Lea además – Marco Eliud Girón: Aprobación de Semana Santa es «una licencia para morir»
Despliegue policial
Entre tanto, Rebeca Martínez, portavoz de la Policía Nacional (PN), manifestó que 19 mil funcionarios están bajo la aplicación directa del servicio comunitario. Esto significa que deben apoyar y ayudar a las personas en el momento que se les solicite.
«Si a alguien se le daña un vehículo o cualquier otra emergencia, los funcionarios policiales pueden perfectamente ayudar», detalló Martínez.
Asimismo, la portavoz de la PN aseguró que todo es en cumplimiento de la orden general que dio el director de la institución, Orbil Galo Maldonado. En ese sentido, los funcionarios policiales ya están cumpliendo con su deber y obligación.
Rebeca Martínez recordó que no hay excursiones y no está permitida la saturación de transporte público e interurbano para evitar el foco de contagios del COVID-19. Tampoco están autorizados los conciertos en la playa, según la Secretaría de Gobernación.
Por último, Martínez explicó que se tiene previsto que esta estrategia concluya el próximo domingo 4 de abril, cuando las personas que se movilizaron retornen a sus casa. Esperan que la circulación sea mínima e instan a los hondureños a quedarse en sus hogares.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0