Redacción. La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), del Ministerio Público (MP), con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), inició este martes las primeras diligencias investigativas para esclarecer las causas del incendio en el sector de La Tigra.
En horas de la tarde de ayer lunes 18 de marzo, comenzó un voraz incendio que hasta hoy continúa arrasando miles de hectáreas de bosque en el Parque Nacional La Tigra, ubicado en Francisco Morazán.
En ese sentido, la FEMA conformó un equipo técnico, a efecto de determinar las circunstancias que propiciaron el trágico hecho que afecta al principal pulmón de la capital, con el objetivo de descartar o no la mano criminal.
Fuerzas Armadas, bomberos e instituciones estatales se encuentran combatiendo las llamas en la zona, logrando frenar en un porcentaje significativo el avance del incendio.
Lastimosamente, el viento ha contribuido a la propagación del fuego, provocando además la muerte de especies de la fauna que habitaba en la zona.
Lea también: Ellos son los valientes combatientes que han luchado contra incendio en La Tigra
Se necesita denunciar
La FEMA, luego de eventos de esta naturaleza y en sectores próximos al actualmente dañado, presentó requerimientos fiscales.
Sin embargo, las autoridades hacen énfasis en que para lograr las acciones penales en contra de quienes queman el bosque se necesita de la denuncia ciudadana vecina de los sitios afectados.
Finalmente, FEMA, señala que los trabajos de investigación se ejecutarán de forma profesional y evitando caer en la especulación.
La Tigra continúa ardiendo, en el lugar se ha desplegado un numeroso contingente de militares, bomberos y demás personal. Autoridades hacen un llamado a la población para que promueva la cultura de la denuncia y así evitar más incendios forestales.
Le puede interesar: Continúan labores de extinción tras voraz incendio en La Tigra