TEGUCIGALPA, HONDURAS. Odir Fernández, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), informó en las últimas horas que se ha iniciado con una campaña en el alma máter para mantenerla libre de tabaco y otras hierbas.
A través de una publicación en X, antes Twitter, la máxima autoridad de la universidad comentó que estas acciones son para cumplir con las reglas ya establecidas y tener un ambiente sano en los espacios académicos.
«Hemos iniciado una campaña para cumplir la normativa, en donde obliga a la UNAH
mantenerse libre del tabaco y otras hierbas. Se comenzará con los procesos disciplinarios que el reglamento estudiantil contemple», indicó Fernández en su publicación.
De la misma manera, la máxima autoridad de la UNAH solicitó el apoyo de la comunidad universitaria para identificar a todos los involucrados en temas inmorales dentro del campus en Tegucigalpa.
A su vez, indicó que será en la Vicerrectoría de Orientación de Asuntos Estudiantiles (VOAE) donde se va recibir toda la información (denuncias).
«Requerimos la colaboración y comprensión de toda la comunidad universitaria para rescatar los espacios», aseguró Fernández.
Hemos iniciado una campaña para cumplir la normativa, en donde obliga a la @UNAHoficial mantenerse libre del tabaco y otras hierbas. Se comenzará con los procesos disciplinarios que el reglamento estudiantil contemple. Asimismo, solicitamos apoyo para identificar a todo… pic.twitter.com/fOD1N5DVI3
— Rector Odir Fernández (@UNAH_Rectoria) May 30, 2024
Lea además: Captan a estudiantes de la UNAH en supuestos actos sexuales
Imágenes compartidas por el rector
En su posteo, el rector Odir Fernández compartió algunas imágenes referente al tema del consumo de tabaco en el campus, pero también sobre un vídeo donde dos jóvenes supuestamente realizaban actos inmorales.
Asimismo, muestran que los encargados de la seguridad privada en el alma máter tendrán la potestad de decomisar a los estudiantes cualquier cigarrillo.
El anuncio del rector ha causado varias reacciones en las redes sociales, entre ellas:
«Excelente rector, y para esos que llevan aquellos semejantes parlantes y ponen música como si fuera discoteca en la plaza de las 4 culturas en pleno horario de clase».
«¡Excelente medida, rector! Cuántas ocasiones en nuestra época de estudiantes sufrimos por el humo de ‘cigarros’ y por el ruido de dos o tres que va a la universidad a perder el tiempo. Ojalá lo valoren las nuevas generaciones».
«Se les acabó la clase de «bancaria». Ya era tiempo que alguien pusiera orden, lástima que cuando medio estudié ahí habían grandes mafias. Ojalá las exterminen del todo».