Redacción. Este martes inició la audiencia en República Dominicana donde se conocería si extraditaban a Gilbert Santiago Reyes, el sospechoso de haberle quitado la vida a tres hondureñas en Roatán.
Desde abril, Johel Zelaya, fiscal general de la República de Honduras, anunció que el 14 de mayo comenzaría este proceso en contra del norteamericano.
Según se dio a conocer la defensa técnica solicitó un intérprete para Reyes, alegando que él no habla español.
El juez concedió la petición y pospusieron la audiencia hasta el 29 de mayo a las 11:30 de la mañana.
Arresto de Gilbert
A él lo capturaron el 29 de marzo de 2024 en República Dominicana debido a una alerta migratoria. Desde ese momento, Reyes ha estado detenido a la espera de los procedimientos legales relacionados con su caso.
Le puede interesar- El 14 de mayo se conocerá si extraditan a Gilbert Reyes
La embajadora de Honduras en República Dominicana, Sonia Leticia Cruz, estuvo presente en la audiencia y brindó declaraciones a medios de este país antes de ingresar a la sala.
«Creemos que todos los indicios son racionales para que esta extradición sea concedida», manifestó.
Seguidamente, agradeció a las autoridades de República Dominicana, por la agilidad y prontitud con la que atendieron la solicitud.
Video
[jwp-video n=»1″]
Antecedentes
El norteamericano es imputado por el asesinato de tres mujeres: Dione Solorzano, Nikendra Mckoy y María Antonia Cruz.
Según informes, el 9 de enero encontraron los cuerpos sin vida de las tres víctimas en un vehículo abandonado en la zona de French Key.
Dos días antes, testigos afirmaron que habían visto al hombre con las tres mujeres, una de las cuales había mantenido una relación sentimental con él.
El 8 de enero, un día antes del hallazgo, Reyes partió desde el aeropuerto de Roatán con destino a Estados Unidos.
En ese momento, las autoridades aún no tenían conocimiento del crimen, sin embargo, las investigaciones llevaron a los agentes encargados del caso a emitir una alerta internacional para capturarlo.
Fue el 29 de marzo que la Policía Internacional (Interpol) interceptó al individuo, mientras intentaba abordar un vuelo desde República Dominicana hacia Estados Unidos.