TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Dirección General de Medicina Forense comunicó que este día realizarán la quinta inhumación del año, es decir, sepultarán aquellos cuerpos que no se identificaron y que nadie reclamó.
De acuerdo a la información ofrecida por las autoridades forenses, en los cuartos fríos del Departamento de Patología Forense se encuentran más de 40 cadáveres no reclamados por sus familiares.
En ese sentido se enterrarán 26 cuerpos en calidad de no identificados, además, se reportó que todos son del sexo masculino.
Según informó la portavoz de Medicina Forense, Issa Alvarado, estos cuerpos permanecen en la morgue desde el mes de junio de este año.
Llevados al cementerio
Los miembros de Medicina Forense realizaron el traslado de estos cuerpos hasta el cementerio Los Ángeles, ubicado en la carretera que conduce hacia Olancho. Este lugar está establecido para enterrar a aquellas personas no reclamadas.
La Dirección de Medicina Forense realiza estás inhumaciones con el apoyo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, quienes donan el terreno y el ataúd para que los ciudadanos sean enterrados de forma digna y humanitaria.
Todos estos levantamientos cadavéricos se realizaron en diferentes lugares del país como Comayagua, Siguatepeque, Danlí, San Juan, Intibucá, La Esperanza, Catacamas y San Lorenzo.
Además, en Tegucigalpa, específicamente en las colonias como la Kennedy, Zapote Norte, Lomas de Toncontín, Villa Adela, Alemán, las Crucitas, la Tres de Mayo, albergue de la Concordia. También hay once cuerpos que se levantaron en la Morgue del Hospital Escuela.
Hondureños sin reclamar en la morgue de SPS
Por su parte, las autoridades de Medicina Forense de San Pedro Sula hicieron un llamado a los familiares de cuatro personas que ya han sido identificadas y que aún se encuentran en la morgue.
Los fallecidos responden a los nombres de:
- Luis Alberto Macías Andino
- Juan Simón Hernández Lara
- Melvin Noé Amaya Marquéz
- Miguel de Jesus Rodríguez Pérez
La coordinación de la morgue sampedrana dice que es urgente que los familiares se reporten para entregarles los cuerpos.
Lea además: Mató a niña de 11 años y después lloró en el entierro
La quinta inhumación del año
De acuerdo con las autoridades forenses, esta sería la quinta vez del año en la que se realizan entierros comunes. Entre ellos, se han realizado varios entierros de personas que fallecieron a causa del COVID-19 y que no fueron reclamados.
El ultimo entierro múltiple se realizó el pasado mes de septiembre, donde sepultaron 40 cuerpos de dos en dos, es decir que solo ocuparon 20 fosas.
En cambio, en 2020 se realizaron 122 inhumaciones de cuerpos no reclamados. Según las autoridades, este año han aumentado el número.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.