CORTÉS, HONDURAS. A pocos días para la celebración de Navidad se siguen reportando ingresos de pacientes con quemaduras provocadas por pólvora, en la ciudad de San Pedro Sula.
En el Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR) se registró en las últimas horas, la llegada de dos personas más en estas condiciones.
Le puede interesar- Cinco personas quedan con quemaduras tras fuga de gas en Intibucá
De acuerdo con la información compartida por el Departamento de Comunicaciones del centro asistencial, el primero es un menor de 12 años, procedente de San Pedro Sula, que llegó el día sábado.
Asimismo, precisaron que el niño presentaba heridas en la mano derecha y perdió uno de sus dedos.
Por otro lado, el segundo ingreso es un adulto de 34 años, que llegó desde Cofradía. Él también tenía quemaduras severas en la mano y perdió parte de uno de sus dedos.
Las autoridades del hospital indicaron que según los exámenes, el adulto no había consumido bebidas alcohólicas, pero de igual manera, una mala manipulación puede terminar mal.
Con estos nuevos ingresos, en el sanitario ya suman cinco ingresos por quemaduras, que se reparten en tres niños y dos adultos.
Ante esta situación, los médicos hacen un llamado, sobre todo, a los padres de familia, para evitar que los menores usen la pólvora.
Ingresa menor de 10 años con quemaduras por pólvora al HE
El Hospital Escuela (HE) reportó el ingreso de un menor de 10 años, el 16 de diciembre, con quemaduras producto del uso de pólvora, informó el presidente de la Fundación para el Niño Quemado, Omar Mejía.
El galeno detalló que se trata de un menor originario de la aldea El Porvenir, ubicada en el municipio de La Esperanza.
Asimismo, el experto en la salud explicó que el niño sufrió afectaciones en cuatro de los cinco dedos de la mano derecha. Según lo que explicaron sus familiares, el infante intentó manipular pólvora y esta le estalló en su mano.