Redacción. Autoridades de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) ingresaron los cadáveres de dos recién nacidos a las instalaciones del depósito de cuerpos.
Issa Alvarado, portavoz del centro de medicina legal y ciencias forenses del MP, detalló que los médicos forenses llevaron a cabo el levantamiento de dos infantes. Uno proviene del Hospital Gabriela Alvarado, de la ciudad de Danlí. Mientras que el otro venía en la morgue del Hospital Escuela.
Puedes leer: Encuentran a un recién nacido sin vida en Reitoca, Francisco Morazán
«Estos cuerpecitos se trasladaron a la morgue del Ministerio Público, para practicarles su respectiva autopsia médico/legal. En su momento, los médicos puedan determinar la causa y manera de muerte», expresó.
En ese sentido, precisó que los galenos determinaron seguir estudiando el motivo de su deceso. Asimismo, aclaró que no pueden dar a conocer los nombres de las criaturas, ya que son menores de edad.
Integridad
A su vez, dilucidó que el Código de la Niñez y Adolescencia establece que es prohibido difundir nombres, apellidos de los menores.
«Serán las investigaciones policiales las que determinen cuáles fueron las circunstancias, de lo que pasó con los recién nacidos. Tenían ,aproximadamente, la edad de 26 a 32 semanas«, agregó.
A los inocentes ya les hubieron la autopsia correspondiente. Todavía permanecen en los cuartos fríos de la institución.