TEGUCIGALPA. Llega al Hospital Escuela Universitario (HEU) el primer quemado a causa de la pólvora.
La víctima es un joven procedente de una comunidad de Intibucá.
José Ángel Gonzáles (23) contó que celebraban una feria en conmemoración al Apóstol Santiago y un mortero le estalló en su mano.
«Fue el martes, yo no estaba tirando cuetes, más bien estaba largo de donde los estaban tirando», narró el joven.
Con la voz pausada José Ángel relató: «había un -mortero- que un chavo lo tiró y no había explotado, pero al rato yo fui a recoger la bomba cuando lo agarré me explotó en la mano».
Joven se pregunta como trabajará ahora
El joven es agricultor y dijo que su trabajo depende mucho de sus manos «es la mejor que tengo, era la que mejor me servía para agarrar la herramienta».
Cavizbajo balbuceó «ahora con mi mano así va ser algo complicado para trabajar. Quemarse con pólvora es lo más terrible que puede pasarle a un humano».
Acostado en la camilla de hospital la primera víctima de la pólvora recomendó a los padres de familia vigilar a sus niños en las próximas fiestas navideñas.
Relacionada: Tegucigalpa: 7 heridos por explosión de chimbo en restaurante
Llaman a tomar conciencia
Por su parte, el cirujano plástico del HUE, Carlos Flores, dijo que el joven se encuentra estable. Informó que se le amputaron parcialmente dos de sus dedos.
El doctor expresó que aun no ha comenzado la navidad y ya se recibió el primer quemado por pólvora.
«Llamamos a las autoridades para que pongan leyes fuertes con respecto a la venta y quema de pólvora», insistió el galeno.