FARÁNDULA. Como bien se sabe, el término «influencers» o influenciadores, se ha puesto de moda en los últimos tiempos y es que, quien más «pega» en redes sociales se agencia de un gran poder. Honduras no se queda atrás y tiene personajes liderando las listas.
Un «incluencer» es una persona que, de algún modo, ha logrado destacar en los canales digitales, especialmente en las redes sociales, como Facebook o Instagram, así como en plataformas de vídeo como YouTube.
Son personas que han conseguido crear un personaje de gran éxito en el mundo digital, el cual es seguido por miles de seguidores y suscriptores, que en algunos casos llegan a superar el millón.
Lea también: Critican en redes a «influencers» por megafiestas en plena pandemia y sin medidas
Obviamente, una persona con un ejército de fieles seguidores puede llegar a ser una auténtica mina de oro a la hora promocionar un producto.
Por este motivo, en los últimos tiempos muchos anunciantes andan a la «busca y captura» de personajes con el fin de utilizar su gancho y poder mediático para promocionarse.
Un «influencer» es, en cierta medida, como el amigo real o el contacto de internet al que pides consejo cuando estás tomando una decisión de compra pero a gran escala; puesto que, estos auténticos protagonistas de internet tienen un gran poder de atracción y convencimiento en las redes y plataformas sociales.
¿Qué hondureños tienen mayor influencia en redes?
La página starngage.com pone a disposición la lista de los influencers con más poder.
Dentro de los primero 100 podemos destacar a:
- Sherry Maldonado
- Ónice Flores
- Alejandra Rubio
- Jennifer Fúnez
- Mayra Tercero
- Loren Mercadal
Los diferentes periodistas a nivel nacional que también están en el ranking:
- Francy Orellana
- Gabriel Ortiz
- Cristina Rodríguez
Todos ellos son perfilados por número de seguidores y categoría; de esta manera puedes filtrar el ranking seleccionando el país y la categoría que está buscando y los datos de clasificación se actualizan todos los meses.
Cabe mencionar que por la pandemia y confinamiento, las ventas en línea han tomado auge, situación que ha permitido que las empresas de pequeña, mediana y de gran escala requieran de la imagen de influencers hondureños para lograr llegar a más personas.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn.