21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, reaccionó en las últimas horas a las capturas ejecutadas en contra de funcionarios de la Policía Nacional, acusados de abuso de autoridad, señalando que dentro del ente está infiltrado el crimen organizado y el narcotráfico.

En esta semana, se le dio detención a un total de 10 elementos policiales. Siete de ellos en San Pedro Sula, y los otros tres en Danlí, El Paraíso, al oriente de Honduras.

Tras estos acontecimientos, la viceministra dijo en HCH: «Vamos a dejar claro que en esta institución el servir y proteger es el objetivo número uno y que hay muchos policías que están desde la escala básica, hasta oficiales y cumplen con ese objetivo. Sin embargo, aquí está involucrado el crimen organizado y el narcotráfico».

De la misma manera, la funcionaria de Estado comentó que existen múltiples denuncias y de diferentes lugares. En éstas se manifiesta que agentes policiales no ejercen y no realizan de manera adecuada su trabajo.

Lea además: Capturan a tres policías acusados de abuso de autoridad en Danlí 

«Lo habíamos visto en Olancho, lo vemos en Gracias a Dios, en occidente, en Santa Bárbara y lo vemos aquí también cerca (Tegucigalpa)», acotó la viceministra de Seguridad para asuntos policiales.

Son más los involucrados 

Por otro lado, Villanueva comentó que ella siempre ha dicho que no son ni siete ni diez los policías involucrados en ilícitos, sino que son más.

«Son cadenas, son bandas las que hay y requieren de un proceso de depuración continua. He aquí la importancia de que los civiles puedan estar dentro de la Secretaría de Seguridad y poder observar», agregó.

Asimismo, la funcionaria señaló que como viceministra de asuntos policiales, debe saber y conocer cómo están los procesos judiciales. De la misma manera, revisar como son los hechos en que se relacionan a elementos de las fuerzas del orden.

«Hay muchas denuncias de gente que viene a ponerlas aquí (Secretaría de Seguridad) e inmediatamente que la ponen va para Olancho, Gracias a Dios, la Rivera Hernández, porque la cadena y la jerarquización policial les impide a los de abajo denunciar a los de arriba, porque de lo contrario tienen serias repercusiones», denunció Villanueva.

A su vez, la viceministra sentenció que esa situación impide y obstaculiza el trabajo de algunos funcionarios, en especial en su caso.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido