TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un precio muy alto, pagarán los ciudadanos que decidan vacacionar en Semana Santa y que se contagien de la COVID-19, así lo advirtió este martes, el infectólogo Tito Alvarado.
A criterio del profesional de la medicina, el popular feriado, debió suspenderse, porque que la pandemia sigue vigente y cobrando vidas de los hondureños.
«Mi posición siempre ha sido que esta Semana Santa no debió darse ahorita, sino que se debió suspender o por lo menos posponerse por las razonas que nuestro país no está preparado«, dijo el infectólogo en declaraciones a un medio local.
Asimismo, cuestionó el mal manejo que se le ha dado a la pandemia en el país. «Hay muchos errores y el virus se está transmitiendo por todos lados», agregó.
Lea también: Gobierno confirma feriado de Semana Santa, pero insta a quedarse en casa
Hospitales saturados
Por otro lado, el galeno recordó que los hospitales y centros de triaje están saturados con personas contagiadas de la mortal enfermedad. Ese extremo no es una novedad, apuntó.
«Los hospitales, centros de triajes están llenos y de remate irán a las playas, al jolgorio y alcohol«, dijo Alvarado.
Según el entrevistado, será difícil que la población acate las medidas de bioseguridad, estando en las playas y bajo efectos de bebidas alcohólicas, ¡es imposible!, aseguró.
De esa manera, el experto en salud reiteró que quienes se contagien en las playas durante la Semana Santa pagarán un precio muy elevado. «Saldrá muy caro puesto que no van a encontrar un hospital o un centro de triaje asequible», concluyó.
A diferencia del año pasado, este 2021, se gozará del feriado de la Semana Mayor, según confirmaron autoridades de la Secretaría de Trabajo y del Sistema Nacional de Gestión de riesgos (Sinager).
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0