REDACCIÓN. Hilton Worldwide anunció hoy la firma de Indura Beach & Golf Resort en Honduras para Curio – A Collection by Hilton™. Y el primer resort cinco-estrellas de Honduras va a ingresar a la colección en Julio 2016.
Curio atiende a los viajeros apasionados que buscan descubrir aspectos particulares y tener experiencias auténticas. Indura Beach & Golf Resort de 60 habitaciones representa el primer hotel boutique bajo la marca Curio en América Central.
Medios internacionales como la revista Summa, destacan que el hotel fue fundado en 2014 y forma parte de un desarrollo de destino que eventualmente incluirá de dos a tres hoteles y 800 unidades residenciales. Ubicado en la costa norte de Honduras, con 42 kilómetros de playa en la Bahía de Tela, el hotel es parte del Parque Nacional Jeanette Kawas. Los huéspedes de Indura Beach & Golf Resort pueden disfrutar de la belleza natural de la región y pueden realizar actividades como kayak, paseos a caballo, buceo y observación de aves.
“Indura Beach & Golf Resort es la primera propiedad de Curio en América Central, y la segunda propiedad de Hilton Worldwide en Honduras. Es una fantástica adición a nuestra cartera”, dijo Ted Middleton, vicepresidente sénior de Desarrollo para América Latina de Hilton Worldwide. “Esperamos seguir ofreciendo lo que los clientes están buscando en Curio: Hoteles con carácter y personalidad en espectaculares destinos de todo el mundo.”
El significado de la palabra “Indura” es Honduras en garífuna y el resort se esfuerza por incorporar la cultura Garifuna – descendientes de los Caribes, Arawak y la gente de África Occidental – dentro de la gama de sus productos hondureños locales y materiales sostenibles utilizados en sus 15 condo villas, que alberga un total de 60 suites.
La propiedad es también catalizador del primer campo de golf de 18 hoyos en Honduras. Ubicado en 1.800 acres, el campo de golf fue diseñado por el golfista profesional Gary Player y es supervisado por Troon Golf, la mayor compañía de gestión de campos de golf de lujo del mundo. El fin de semana, el campo fue sede del PGA TOUR Latinoamérica, Honduras Open por segundo año consecutivo y tiene planes para organizar el torneo de nuevo en 2017.
Los cuatro restaurantes de Indura Beach & Golf Resort utilizan en sus recetas, ingredientes locales cultivados en el establecimiento y su gastronomía es influenciada por las culturas de América del Sur y garífuna. El establecimiento también cuenta con Maina Spa, que ofrece a los huéspedes una experiencia en tratamientos y sistemas de relajación utilizando hierbas cultivadas en el Spa como su elemento principal.
“Indura Beach & Golf Resort es un resort de lujo en Honduras, y estamos encantados de asociarnos con Hilton Worldwide. Nuestra relación con Hilton nos permitirá llegar a más huéspedes que buscan una experiencia auténtica, única y exclusiva en América Central”, expresó Camilo Atala, Presidente de la Junta Directiva del FHIT, Fondo Hondureño para la Inversión del Turismo.
El compromiso ambiental del hotel y las instalaciones de lujo hacen que sea un lugar muy solicitado para reuniones y eventos en América Central, ya que cuenta con un centro de conferencias de última generación, sala de juntas, salón de baile, jardines y tiene capacidad para grupos de 10 a 400 personas.