SANTA BÁRBARA. Agentes de la Policía Nacional decomisaron esta mañana varias prendas similares a la indumentaria militar en una tienda de ropa usada en Las Vegas, zona occidental del país.
Mediante operativos diarios desarrollados en la zona, una patrulla policial llegó a una pequeña tienda de ropa. Las prendas estaban exhibidas en las afueras de una vivienda y procedieron con el decomiso.
Ante la situación, el dueño de la mercadería preguntó el porqué se llevaban su medio de sustento. La respuesta de las autoridades fue que la compra y venta de indumentaria militar estaba prohibida.
La razón podría estar relacionada a que los criminales, en ocasiones, utilizan estos vestuarios para ejecutar sus fechorías. Además, en decomisos anteriores se ha visto gran cantidad de trajes de autoridades policiales y militares del país.
Al menos 10 camisas y gorras fueron retiradas del pequeño loca. Esta acción despertó furia en los ciudadanos que rápidamente se pronunciaron en redes sociales.
Algunos comentarios pedían a las autoridades que dejaran trabajar a las personas humildes. Asimismo, otros decían que usar ese tipo de estampado es común en otros países y aquí es prohibido.
Cabe destacar que hace poco se presentó un hecho similar en Olancho. Un joven fue dejado en ropa interior luego de que le decomisaron su calzoneta por tener estampado militar.
Dejan en calzoncillos a joven en Olancho
Pobladores del departamento de Olancho denunciaron que militares despojaron a un joven de su calzoneta. Según la denuncia publicada en las redes, los militares quitaron al joven la parte inferior de su vestimenta.
La acción anterior, la justificaron porque el estampado de la prenda era similar a la usada por los militares. Este hecho tuvo lugar en el municipio de Juticalpa de ese departamento.
Según la denuncia, los militares dejaron en calzoncillos al joven en plena vía púbica. La escena fue presenciada por varios pobladores de la zona, los que reaccionaron molestos por las decisiones de los militares.