OLANCHO, HONDURAS. Un atentado armado se suscitó este miércoles, en horas de la tarde, cuando sujetos armados abrieron fuego contra el conductor de un vehículo, tipo turismo, color blanco, en el municipio de Catacamas.
El hecho se registró exactamente en el barrio San Sebastián, cerca de la empresa de buses Cotical. En la escena se pudo notar que habían varios casquillos de bala esparcidos en el suelo.
Le puede interesar- Tras atentado muere juez de paz en La Unión, Olancho
Por otro lado, también se evidenció que el vidrio del asiento del copiloto estaba completamente quebrado e igual estaba el del otro extremo de la parte trasera.
Asimismo, se confirmó que pese a la nutrida balacera, al conductor del auto no lo alcanzaron los disparos y sobrevivió al hecho.
Las autoridades de la Policía Nacional de Honduras (PN) se presentaron a la escena, acordonaron el área y procedieron a realizar averiguaciones. De igual manera, comenzaron saturaciones en los alrededores para intentar dar con el paradero de los responsables.
No obstante, hasta estos momentos no han reportado personas detenidas. Tampoco, han informado cuál pudo ser la razón por la que atentaron contra el conductor del carro en Olancho.
Algunas personas se acercaron al lugar para observar lo que había pasado y al notar los orificios en las ventanas quedaron sorprendidos. Incluso algunos indicaron que el conductor tuvo mucha suerte y por otra parte, afirmaron que las autoridades debían mantener mayor seguridad en la zona.
Muere abogado tras atentado
Murió en el Hospital Escuela Universitario (HEU) el abogado José Miguel Varela Medina, quien había sufrido un atentado, mientras se transportaba en un automóvil, en la carretera hacia Danlí.
Varela resultó herido debido a los múltiples disparos que causaron varias perforaciones en su cuerpo. Se estimó que un total de 8 balas ingresaron, provocando así, que no pudiera resistir las intervenciones médicas dentro del hospital capitalino.
Por el atentado, los disparos quedaron incrustados en el vehículo, causando que las llantas explotaran. Además, cuatro personas más que acompañaban a Varela en su ruta resultaron heridas por las ráfagas de balas.
Al lugar se hicieron presentes miembros de la Policía Nacional para resguardar la zona. Las personas que estuvieron dentro del suceso no quisieron dar declaraciones, debido al impacto que provocó ver tan fuertes imágenes.
Puede seguir leyendo: En HEU muere abogado tras sufrir atentado en Danlí
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j