Redacción. Una reciente publicación de la conocida encuestadora Datoworld informó que el porcentaje de desaprobación de la presidenta Xiomara Castro es del 51%.
Del mismo modo, el resultado detalla que el porcentaje de aprobación se encuentra en 16% y el 33% de los encuestados califica su gestión como regular.
Según el informe de la encuestadora Paradigma, la encuesta tuvo lugar en 15 departamentos, excluyendo a Gracias a Dios, Islas de la Bahía y Ocotepeque. Además, la encuestadora dio a conocer que tomó una muestra de 2,135 personas.
Le puede interesar – Xiomara Castro recibe en Casa Presidencial a director de «Sound of Freedom»
https://twitter.com/Datoworld/status/1699830312182726666?s=20
Clima político
Del igual manera, el informe señala que en el clima político en Honduras prevalece el odio (19.7%), el resentimiento (13%) y el rencor (11.9%).
Por su parte, los niveles más bajos son los de amor (2%), paz (3.9%) y tranquilidad (6.2%).
Descendiendo
Xiomara Castro bajó hasta la séptima posición en el ranking de aprobación de presidentes de Latinoamérica, según una encuesta.
El sitio DATOWORLD tomó las estadísticas de encuestas realizadas por distintos entes especializados de datos estadísticos.
En ese sentido, se detalló que la presidenta ocupa la séptima posición entre los presidentes de Latinoamérica, con un 44% de aceptación de los hondureños.
Le puede interesar: Cid Gallup: Xiomara Castro entre presidentes con mejor desempeño
https://twitter.com/Datoworld/status/1653827856911179789
Xiomara se encuentra por debajo del presidente de El Salvador, Nayib Bukele (91%); Rodrigo Chaves de Costa Rica (63%); Luis Abinaber de República Dominicana (61%) y Manuel López Obrador de México (58%).
En la lista siguen el presidente de Uruguay, Luis Alberto Aparicio Alejandro Lacalle Pou (47%) y el presidente brasileño Lula da Silva (44%).
No obstante, el sitio DATOWORLD, el pasado mes de abril, ubicó a la presidenta Castro en la quinta posición de aceptación de presidentes de Latinoamérica.
Castro ocupó los primeros lugares
En su primer año de mandato, a Xiomara Castro las encuestas la ubicaban en los primeros lugares de aceptación en Latinoamérica.
En el año 2022, se ubicó en la quinta posición de los presidentes con mayor aceptación en el mundo y el cuarto lugar de América Latina, según la encuesta «Aprobación de mandatarios América y el Mundo Abril 2022», que realizó la consulta MITOFSKY en conjunto con TResearch Internacional.