22.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

INDIA. Un hombre en el estado de Uttar Pradesh, le abrió el vientre a su esposa embarazada con una hoz para comprobar el sexo del feto.

El señor, de 43 años, llamado Pannalal, atacó a su esposa luego de que un sacerdote le dijera que iba a esperar otra niña. El hecho ocurrió en el distrito de Badaun, en el estado Uttar Pradesh al norte de la India.

El incidente, dado el día sábado por la noche, dejó a la esposa del atacante, gravemente herida. Según describen los familiares, Anita Devi estaba junto a un charco de sangre.

Estos, a su vez, denunciaron la situación y compartieron a los medios la versión de que Pannalal estaba obsesionado con tener un hijo varón.

Se estima que Pannalal en reiteradas ocasiones obligó a Anita a que abortara a la niña. Sin embargo, la determinación de la madre hizo que se negara a tal hecho y se mantuvo firme a quedarse con el bebé.

Por otra parte, el hermano de Anita, mencionó que ella recibía golpes constantemente por sus cinco niñas anteriores. «Pero nadie imaginó que iba a dar un paso tan cruel», mencionó el hermano.

Te puede interesar – 40 años de cárcel a hombre que trató de violar, matar y comerse a menor

La salud de la madre y el bebé

Anita Devi, la madre, tuvo grandes repercusiones en su salud, debido al daño interno y al sangrado excesivo.

Tras sufrir el incidente, fue trasladada a un hospital privado, pero este se negó a atenderla por que la familia no podía costear los gastos.

Acto seguido, la llevaron a otro hospital por que la situación era delicada. Finalmente, la operaron el domingo en horas de la noche, donde pudieron salvar la vida de ella y de la bebé.

Además – Hondureño que violó a niña en EEUU, está prófugo y puede volver a Honduras

El hombre ya está en la cárcel

Praveen Singh Chauhan, superintendente del distrito de Budaun, aseguró que el agresor ya está detenido y fue puesto en prisión. Por sus actos enfrenta cargos por intento de homicidio, bajo la sección 307 del código penal indio.

Según periódicos locales, no es la primera vez que suceden este tipo de incidentes, ya que muchas familias indias, tienen ese tabú arraigado. Un tabú que consideran ideal el tener al menos un descendiente varón.

Cabe destacar que India es uno de los países con las tasas más altas de feticidios feminicidios, según el reporte ‘Infanticidio femenino en el mundo’, publicado en 2016 por la Comisión Asiática de Derechos Humanos.

Fuente: Times of India, El tiempo


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido