Redacción. Varias comunidades se encuentran incomunicadas por derrumbes y colapsos de cajas puente, tras las constantes lluvias que se han registrado en los últimos tres días en el departamento de Lempira.
En ese sentido, el alcalde de La Iguala, en Lempira, Francis Paz, informó que son varios municipios del departamento que se encuentran en dicha situación y sin la posibilidad de trasladarse a lugares más seguros.
Asimismo, manifestó que las calles están en pésimas condiciones, por lo que claman ayuda a las autoridades centrales. «La preocupación es grande ya que ni las mujeres embarazadas se pueden trasladar al Hospital Juan Manuel Gálvez», añadió.
También, expresó que «estamos sumamente preocupados, porque no para de llover y las emergencias se agudizan«.
Además, mencionó que hay varios estudios para reparaciones de puentes, pero todos han quedado en proyecciones.
De acuerdo a Copeco, el pronóstico de lluvias continuará a nivel nacional, por lo que solicitó a la población mantener precaución ante posibles derrumbes e inundaciones.
Le puede interesar: Varias comunidades quedan incomunicadas en El Triunfo, Choluteca
Problemática en Lempira
Con las carreteras destruidas y prácticamente intransitables, siguen las carreteras que comunican el sur del departamento de Lempira al occidente de Honduras y los pobladores urgen a las autoridades una respuesta a esta situación.
En las últimas semanas y debido a las constantes lluvias en el occidente del país, la infraestructura vial se ha visto severamente afectada. Conecta los municipios de Erandique, San Andrés, Santa Cruz, Gualcinse, Piraera, San Francisco, Candelaria, Mapulaca y Virginia.
Ante esta problemática, los pobladores deben transitar a pie para llegar a sus destinos, pues a los vehículos se les dificulta transitar.
Es por ello, que vuelven a hacer el llamado a las autoridades centrales para que puedan tomar interés y procedan a reparar estas vías de acceso, que son necesarias también para sacar productos que se comercializan en otros puntos del departamento.
De igual importancia: Comunidades de Nacaome permanecen incomunicadas por crecida de río