SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La celebración de la Navidad representa en muchos hogares una festividad ideal para renovar la fe en Jesucristo, y según las costumbres, suele hacerse a través de símbolos como el armado de nacimientos navideños.
Muchos hondureños manifestaron, luego del azote de los fenómenos naturales Eta y Iota, que no era momento de celebrar.
No obstante, hay personas que ven en la festividad un acto de fe cristiana, que se aleja de lo material, ya que busca la renovación de valores como la fe y la esperanza.
Incluso, algunos damnificados de La Lima, a pesar de enfrentarse a peligros evidentes en las calles donde viven actualmente, no pierden el espíritu navideño.
Un ejemplo de esos peligros se puede evidenciar en el caso de un hondureño que murió, luego de ser atropellado, en un intento por cruzar la carretera. Lo anterior, ocurrió en la colonia Planeta. Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido.
Puede leer: Lago de Yojoa se ve «más vivo y bello» con ambiente navideño
Nacimiento navideño
La imagen de un nacimiento navideño en medio de las casas de varios damnificados, que están ubicados en las calles de La Lima, se viralizó. Lo anterior, debido a que, incluso a pesar de tanto sufrimiento vivido en las inundaciones, las personas no pierden el espíritu navideño, para celebrar el nacimiento de Jesucristo.
En la imagen se observa un árbol de Navidad, el pesebre del niño Dios, flores, y otros elementos del nacimiento.
En la prueba audiovisual, se ve que el nacimiento está ubicado en medio de hogares construidos con «nylon».
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.