22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) compartió que se incineró este martes un cargamento de 176 kilos de cocaína que se decomisaron a inicios de año en la zona de Islas de la Bahía, sector insular de Honduras.

La acción de quema de este estupefaciente se llevó a cabo en el complejo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en Tegucigalpa, luego de que un juez emitiera la orden respectiva para la destrucción.

El capitán José Coello, portavoz de la PMOP, informó que «como muestra de transparencia y credibilidad, se está llevando a cabo una operación de incineración de 176 paquetes de cocaína que se decomisaron el pasado 23 de febrero del presente año».

Incineración cocaína
La cocaína se destruyó en su totalidad con fuego.

Lea además: Autoridades incautan cargamento de droga en Islas de la Bahía 

La operación antidrogas ocurrió durante la noche del 23 de febrero en Santa Elena, José Santos Guardiola y estuvo a cargo de elementos de la Fuerza Naval Hondureña y de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).

En ese momento se logró interceptar una embarcación tipo tiburonera y dentro venía la droga metida en sacos de color rojo. Además, se decomisó en esa operación un fúsil AK-47.

Una vez que se incautó la droga, la trasladaron a la base naval de Islas de la Bahía para el embalaje y luego la movilizaron vía aérea hasta Tegucigalpa, donde permaneció 6 meses.

Droga
La droga venía en paquetes acomodada dentro de sacos rojos, procedente de Sudamérica.

VEA LOS VÍDEOS DE INCINERACIÓN:

[jwp-video n=»1″]

[jwp-video n=»2″]

Se tienen programadas más incineraciones 

Por su parte, Carlos Morazán, portavoz del Ministerio Público, indicó que se tienen programadas más incineraciones de cocaína. Para el próximo viernes se espera realizar una quema de al menos 60 kilos del estupefaciente en San Pedro Sula.

«Además en los tribunales de justicia hay una intensa actividad a casos que van a audiencia y llegan a condena y se ha logrado en las últimas horas una condena de 15 años de reclusión en contra de Jamil Antonio Alvarado Munguía, luego de que se le decomisaran 60 kilos de cocaína», destacó Morazán.

A su vez, el portavoz del MP detalló que en este caso la droga ya se incineró y ahora el responsable deberá de cumplir su condena.

Droga incinerada
La droga se incinera como parte del proceso legal tras el decomiso.

El MP asegura que sigue trabajando en conjunto, tanto con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para contrarrestar el delito de narcotráfico en el país.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido