SAN PEDRO SULA. Al exasesor presidencial, Marvin Ponce, lo perseguirá por mucho tiempo el incidente que protagonizó con el doctor y político Nelsón Avila, cuando en un foro televisivo le lanzó agua, primero, y luego una vaso de vidrio, tras una acalorada discusión.
El incidente, ocurrido un martes, fue en vivo y a todo color.
El viernes por la tarde el polémico exasesor fue invitado a la cabina del programa «La tarde» que transmite HRN y que también es reproducido por Telesistema Hondureño, una forma de difusión muy de moda en Honduras.
Como siempre, Marvin Ponce llegó al programa y comenzó a mostrar su habilidad de analizar el acontecer de la política hondureña y de sus protagonistas, no sin antes aclarar cómo le hace para vivir ahora que no recibe el salario como asesor del presidente de la República, Juan Orlando Hernández.
Durante su intervención, Marvin Ponce fue enfocado por las cámaras de TV desde diferentes ángulos, pero llamó la atención que en repetidas veces las tomas se centraban en la pantalla de un televisor donde se leí algunos mensajes de los usuarios y que aparecía a la espalda del exasesor invitado.
Uno de esos mensajes decía se leí literalmente así: » Cuidado escondan los basos».
Y en efecto, cuando las cámaras hicieron una toma abierta se observó que en la mesa de la cabina donde estaban Marvin Ponce y los periodistas Chendo García y Mario Ramírez, habían tres vasos con agua: Dos en el lado de Ponce, pero de plástico y otro, de vidrio, en el lado de los comunicadores.
Coincidencia o no, el detalle no pasó desapercibido por algunos televidentes que imaginaron que el mensajito se tomó muy en serio y bien escrito.
«Cuidado, escondan los vasos» y eso fue, precisamente, lo que ocurrió. Le colocaron vasos de plástico.