TEGUCIGALPA, HONDURAS. Continúan los incendios en la capital: la noche de ayer, el crematorio municipal, ubicado en la carretera que conduce al departamento de Olancho, comenzó a arder en llamas.
El teniente del Cuerpo de Bomberos, Jorge Oseguera, manifestó que hasta las 8:00 p.m. de ayer ya se habían utilizado más de cuatro mil galones de agua para controlar el incendio.
«Esa agua se pudo utilizar para abastecer a los capitalinos, pero lamentablemente hemos tenido que usarla para sofocar el fuego en este crematorio», dijo Oseguera.
Asimismo añadió que se está trabajando en conjunto con la Alcaldía del Distrito Central para poder sofocar las llamas. Varios vecinos cercanos al lugar se quejaban por la contaminación, puesto que la basura ardía en llamas.
El último reporte indica que se utilizaron más de 7,000 galones de agua para poder sofocar las llamas del crematorio. La Alcaldía del Distrito Central utilizó un tractor para remover grandes cantidades de basuras.
Hay que agregar que en la zona se encontraban varias cabezas de ganado que buscaban escapar de las llamas para sobrevivir.
Lea también – COVID-19 Honduras: ¿Quiénes pueden salir a abastecerse hoy?
Incendios forestales van en aumento en la capital
Los incendios forestales no disminuyen en 2020; desde enero hasta abril ya se contabilizan 353 y se han perdido 14 mil 935 hectáreas de bosque. Ante lo cual, el Cuerpo de Bomberos envió un SOS pues se quedan sin agua para hacer frente a la situación.
De acuerdo a cifras de los bomberos, hasta la fecha se contabiliza la pérdida de más de 14 mil hectáreas de bosque.
El comandante José Manuel Zelaya dijo: «Estamos en una situación grave; por un lado, ayudando con la pandemia del coronavirus y en medio de una ráfaga de incendios activos. Lo peor es que no tenemos agua para sofocarlos porque las fuentes se nos secaron».
? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo