Choluteca, Honduras. Un voraz incendio estructural consumió en su totalidad tres negocios comerciales, entre ellos una taquería, una imprenta y una sastrería en el centro de la ciudad de Choluteca, al sur del país.
Debido a la magnitud del incendio y que en el lugar habían elementos altamente inflamables, se trasladaron al lugar al menos 6 unidades contra incendios del Cuerpo de Bomberos de Honduras.
Las pérdidas en estos tres negocios comerciales aún nos incalculables, ha señalado el propietario. Asimismo, ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó el siniestro.
Lea además: VIDEO| Así ocurrió incendio en Brigada de Infantería en Olancho
De acuerdo al reporte de los bomberos, las unidades contra incendios y varios de sus elementos llegaron al lugar para trabajar en poder extinguir el fuego. Para esto necesitaron de mangueras especiales, escaleras y el demás equipo de protección.
Se quemaron los tres negocios
Los bomberos informaron que se quemaron los tres negocios. El fuego se expandió en cuestión de minutos debido a la estructura de los negocios y los elementos que había en el interior.
Para poder contener el fuego se movilizaron al menos 25 bomberos y se gastaron unos 30 mil galones de agua. En horas de la madrugada ya se había controlado y se procedió al enfriamiento.
Gracias a la labor de los bomberos, se evitó que el fuego llegara hasta otros inmuebles cercanos. Las causas del siniestro deberán ser indagadas por expertos en la materia.
Afortunadamente, ninguna persona resultó con lesiones o daños. Los propietarios piden a las autoridades que se les de apoyo para poder volver a levantar sus negocios que tienen años de sacrificio.
El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, llegó al lugar de los hechos a solidarizarse con los emprendedores y prometer su apoyo.