CORTÉS, HONDURAS. Un fuerte incendio de «grandes proporciones» en una planta de gas LPG inició hace unos minutos en el municipio de Villanueva, Cortés, zona norte de Honduras.
Luego de reportes de emergencia, el Cuerpo de Bomberos se apersonó al lugar para intentar apagar las voraces llamas. Hasta el momento hay cuatro unidades que trabajan para sofocar el siniestro.
Según informes, el incendio está incontrolable y los apagafuegos están buscando refuerzos. Esto lo hacen debido a que representa un enorme peligro para la ciudadanía y las zonas aledañas, manifestaron presentes.
Por su parte, las autoridades hicieron un llamado a la población que circula por ese lugar o que viven en los alrededores para que puedan evacuar, ya que es de alto riesgo.
Los bomberos se mantienen en la zona. Sin embargo, medios locales informan que el fuego tiene un enorme grado de intensidad. Por lo cual, evacuaron a quienes estaban en los alrededores por pequeñas explosiones que siguen registrándose.
Otra nota que le puede interesar: SPS: Se reporta voraz incendio en las instalaciones de Honducafé
Según reacciones de los pobladores, aseguran que se encuentran muy preocupados, ya que puede haber una enorme explosión debido a los enormes tanques de gas que se encuentran en el establecimiento.
Hasta el momento, solo se reportan daños materiales y se espera un informe completo de los oficiales.
Según se dio a conocer, no se encontraban empleados dentro del lugar, pues evacuaron rápidamente antes de que las llamas se extendieran. No obstante, muchas personas que tenían sus vehículos cerca llegaron a tratar de recuperarlos.
El Cuerpo de Bomberos pidió a medios de comunicación, empleados y demás pobladores que evacúen la zona. La carretera en ese lugar está cerrada en ambos lados hasta que se controle el incendio, según informaron las autoridades.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.