TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un voraz incendio se generó al mediodía en una planta térmica de los generadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en la colonia Las Brisas de la capital.
Las fuertes llamas del incendio asustó a los empleados del lugar, quienes tuvieron que retirarse por sugerencias del Cuerpo de Bomberos de Honduras.
Los bomberos capitalinos llegaron en tiempo oportuno, lo que permitió que el siniestro se controlara rápido y no se extendiera más.
Le podría interesar: «No es justo que Honduras se siga endeudando por la ENEE»: FOSDEH
Se evitaron tragedias
De acuerdo con las imágenes proporcionadas por Hoy Mismo, los bomberos buscaron contrarrestar las llamas ya que en los alrededores habían muchos cables, carros y oficinas que podían correr peligro.
En consecuencia, varios elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron para evitar que se suscitara una tragedia en la zona.
Asimismo, los bomberos solicitaron a las autoridades de la ENEE interrumpir el fluido eléctrico en dicha zona por el riesgo que las llamas pudieran alcanzar más tendidos eléctricos u otro producto inflamable.
Causa del siniestro
Según la información preliminar proporcionada por la ENEE, la causa del incendio en la planta térmica fue por un fallo en la línea de distribución 240.
La falla provocó chispas que cayeron sobre los equipos de medición que estaban almacenados en la subestación.
Además, el personal de la ENEE detalló a TIEMPO que cuando los técnicos de seguridad de los equipos se enteraron del incendio, llegaron hasta el lugar.
Luego, aseguraron que por la seguridad de la población se llamó a los bomberos para que controlaran el siniestro.
Por último, detallaron que en ese lugar no conviven trabajadores ya que la subestación se maneja a control remoto. Es decir, cuando se reportó el incendio, el personal de transmisión salió para tratar de terminar la causa y recabar fotografías del suceso.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.