CORTÉS, HONDURAS. El incendio suscitado ayer en la maquila Zip Búfalo fue sofocado por bomberos de Villanueva y San Pedro Sula ayer jueves durante la noche, y a consecuencia del fuego, hubo varias pérdidas materiales.
Las llamas iniciaron específicamente en la planta de desechos sólidos. Lo que inició como la quema de material sin uso, como láminas, madera, plásticos, se convirtió en una incendio que amenazaba con alcanzar varios edificios del parque industrial.
Bomberos, trabajo en equipo
El fuego alcanzó varios metros de altura, y ante la rápida llegada del Cuerpo de Bomberos de Villanueva, continúa propagándose a gran velocidad. El viento que soplaba en horas de la noche hacía más difícil las labores.
El equipo de apagafuegos solicitó ayuda a sus compañeros en San Pedro Sula. A esos de las 9:00 de la noche, varios camiones se desplazaron desde la ciudad de los zorzales hasta Villanueva para reforzar los trabajados de control del incendio.
Más tarde, desde el municipio de La Lima también viajaron elementos de la benemérita institución, debido a que los asignados a dicha zona, no eran suficientes para dominar las grandes proporciones de fuego.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.