YORO, HONDURAS. Un incendio de grandes proporciones registrado en una vivienda de la colonia San Isidro de El Progreso, este sábado, dejó como saldo la muerte de un hombre y su hijo de 5 años.
Según informes, en horas de la mañana comenzó el siniestro y se hizo un llamado al Cuerpo de Bomberos, quienes se hicieron presente e ingresaron al interior de la vivienda para rescatar a las personas que se encontraban adentro.
Los apagafuegos lograron rescatar a dos menores, una niña y un varón, sin embargo, un ciudadano no logró salir y murió calcinado.
Posteriormente, trasladaron a los pequeños al Hospital Mario Catarino Rivas, donde horas después se informó sobre el fallecimiento de uno de ellos debido a la cantidad de humo que inhaló.
Las víctimas respondían a los nombres de Pablo Salomé Alegría Cáceres, de 61 años, y Gerardo Alegría, de 5 años, que murió en el hospital. Según medios locales serían padre e hijo.
Miembros del Cuerpo de Bomberos utilizaron alrededor de 2,500 galones de agua y cuatro mangueras para disuadir las llamas que se propagaron por el lugar.
Hasta el momento, los bomberiles no han revelado las causas del siniestro, aunque expertos indican que habitualmente estos incendios en hogares son provocados por el mal uso de la electricidad y la utilización de insumos no certificados como cables, tomacorrientes y sobrecarga energética.
Consternación
Por otro lado, varios pobladores se han mostrado consternandos por el hecho y manifestaron su pesar a través de las redes sociales.
«Dios mío qué dolor y pensar que mis niños tienen esas edades. Me da tanta tristeza, Dios le dé resignación a los padres y puedan sobrellevar ese inmenso dolor», dijo un ciudadano.
«Pablo no merecías, esto te conocí desde niño y sé que fuiste una buena persona con los errores de todo humano. Ay Pablo en mi corazón sé que no merecías esa muerte pero Dios es el único que conoce nuestro final», indicó un allegado.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0