TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un voraz incendio consumió este martes las bodegas de DICONSA, la cuales están ubicadas a la altura de la calle de Los Alcaldes en el Distrito Central.
De acuerdo con las imágenes que circulan en las redes sociales, el pavoroso siniestro destruyó casi por completo ese negocio comercial y también amenazó a comercios aledaños.
Las personas que estaban dentro de las bodegas fueron evacuadas de inmediato y las pusieron a salvo para no exponer sus vidas.
Lea además: Incendio arrasa con cuatro buses en la colonia San Miguel
Cuerpo de Bomberos trabaja
De acuerdo con información preliminar que brindó el Cuerpo de Bomberos, el siniestro se originó por el incendio de unos vehículos y después se propagó hasta la bodega.
Unidades del Cuerpo de Bomberos comandadas por el teniente Juan Cantarero se trasladaron hasta la zona del incendio y, al llegar, solicitaron refuerzos de inmediato.
Se estima de forma preliminar que las pérdidas materiales se elevan a varios millones de lempiras.
Los vídeos muestran cómo una inmensa nube de humo negro cubre la zona, puesto que en esa bodega hay materiales altamente inflables. El lugar, de momento, está intransitable, y por lo tanto, los conductores deben tomar vías alternas.
Incendio controlado
Tras el caso, los bomberos acudieron de inmediato a tratar de sofocar el incendio, que se propagó en cuestión de minutos debido a los elementos altamente inflamables que estaban en las bodegas.
Asimismo, se sumaron a las labores de mitigación los empleados de la bodega y hasta refuerzos de las Fuerzas Armadas a través de dos helicópteros que traslado agua desde la represa los Laureles y el Sistema Nacional de Acueductos y alcantarillados (SANAA).
Hasta el momento se desconocen a cabalidad las cifras de las pérdidas por este incendio, DICONSA es una empresa que se encarga de fabricar y distribuir elementos de PVC, como tubos, mangueras y sus derivados.
El Coronel Artica informó a través de HCH que, «estamos acordonando el área porque estamos asegurando la zona para nuestro personal y los medios de comunicación. El incendio ya esta controlado, esta fabrica es de elementos PVC y es lo que esta ardiendo en su interior».
«Este producto al estar expuesto al fuego por horas el se encierra en su poro, entonces cuesta bajarle la temperatura. Por encima se esta bajando poco a poco, porque el centro del PVC esta todavía caliente y es lo que mantiene la temperatura.
Nota para nuestros lectores
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.