TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un pavoroso incendio consumió al menos tres viviendas en la colonia Nueva Capital de Comayagüela, dejando desposeídas a varias personas.
Las familias afectadas no podían creer lo sucedido, debido a que en cuestión de minutos todo el esfuerzo de años había quedado reducido a cenizas. Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el sector a mitigar las llamas.
Además, vecinos de la colonia llegaron hasta las viviendas para ayudar a apagar el fuego y a controlar un poco a las personas afectadas.
Hasta el momento se desconocen más detalles sobre las causas que originaron el siniestro. Serán las autoridades que determinen qué ocurrió.
Lea además: Dos niñas quedan gravemente heridas tras incendio por una candela
«Quedamos en la calle»
Con biblia en mano y creyendo que todo es un propósito de Dios, amistades de doña Suyapa y su hija llegaron hasta el lugar a darles ánimos. Al mismo tiempo las llamaron a tener calma y fe, que el corazón de los buenos hondureños les ayudaría en este momento.
Esta familia se dedica a la venta de tortillas y perdieron todo su esfuerzo de años a consecuencia del incendio. Ambas se dedican a este negocio desde hace muchos años y con enormes sacrificios lograron hacer su casita.
«Estamos confiando en Dios que las ayudas vengan porque de verdad lo hemos perdido todo, pero también sabemos que los vecinos nos van a ayudar bastante, son muy colaboradores», dijo la joven en Noticieros Hoy Mismo.
Asimismo, señalaron que si la gente tiene bondad de donarles algo, todo es bienvenido y necesario para ellas en este momento. También las pueden contactar a los números 9645-1673 / 8770-5046.
«No sé qué voy hacer»
Don Luis Escobar, otro de los afectados, llegó hasta la que era su casa de habitación y entre lágrimas no podía creer lo que había pasado. Él vivía solo, y al momento del incendio andaba trabajando.
El caballero salió de su casa de manera normal en la mañana a sus labores cotidianas, sin imaginarse lo que iba a pasar. los vecinos fueron quienes le avisaron lo que estaba pasando y se salió de inmediato de su trabajo.
Entre lágrimas y sorprendido don Luis exclamó: «no lo puedo creer, qué horrible lo que pasó, no sé qué voy a hacer». Para apoyar a don Luis puede comunicarse al teléfono 9661-5975.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0