CORTÉS, HONDURAS. Un incendio de grandes proporciones dejó pérdidas materiales este viernes, durante la tarde, en un negocio de de mangueras y repuestos, ubicado en la 16 calle, primera avenida del barrio Paz Barahona, de la capital industrial.
Elementos del Cuerpo de Bomberos se trasladaron a la zona de forma inmediata. Constataron que los empleados de la empresa lograron salir a tiempo. Supuestamente, el siniestro se produjo por un corto circuito al recalentarse un extractor de aire.
Al menos tres establecimientos cercanos fueron alcanzados por el fuego. Sin embargo, los bomberos informaron que ya estaban en la etapa de enfriamiento.
«Hay tres unidades trabajando ahorita arduamente. En la etapa de enfrente está controlado. El Cuerpo de Bomberos de Honduras de San Pedro Sula está trabajando para dejar todo controlado», dijo un oficial.
Los apagafuegos también indicaron que las llamas alcanzaron mercadería, dejando cuantiosas pérdidas. Los empleados del negocio salieron despavoridos y se quedaron en la orilla de la calle, conmocionados por el hecho.
Otra nota: Por Conmuta queda libre Rommel Herrera, acusado por incendio en la embajada
Recomendaciones
Los toma corrientes defectuosos y algunos cableados viejos son los causantes más recurrentes de un incendio y usualmente los cortocircuitos son causados por este tipo de fallas.
Los cigarros además de dañar la salud, pueden ser los causantes de desastres.
Los depósitos de combustibles se han convertido en una de las causas que pueden provocar incendios.
El fuego debe ser extinguido antes de que empiece una chispa. Contar con un mínimo de dos extintores en el negocio o vivienda resulta el primer paso para evitar un siniestro.