Mundo. Al menos tres personas murieron y 32 personas resultaron heridas por un incendio que se desató en un hospital de la ciudad egipcia de El Cairo sin que se conozca por el momento la causa del fuego, informaron fuentes oficiales.
«El recuento preliminar es el de la muerte de tres ciudadanos. Otras 32 personas resultaron heridos», informó el portavoz del Ministerio de Salud egipcio, Hosam Abdelghafar, en un comunicado.
El documento añadió que entre los que sufrieron lesiones, 28 fueron trasladados a cuatro hospitales cercanos, sin que se detallara su estado de gravedad.
Abdelghafar aclaró que las lesiones varían entre «quemaduras, fracturas y asfixia», y aseveró que «todos los heridos reciben los servicios médicos necesarios», se apunta en la nota. Hasta el momento, el ministerio no ha informado de la causa del incendio.
Lea también: Maestra acepta la «beca completa» ofrecida por academia de inglés
Incendios frecuentes
Por su parte, el ministro de Salud, Jaled Abdelghafar, destacó en el comunicado «la disponibilidad de todos los medicamentos y bolsas de sangre en todos los hospitales», y agregó que sigue el desarrollo y novedades de este incidente, sin dar más detalles.
Los incendios mortales son relativamente frecuentes en la capital y en otros lugares de Egipto, sobre todo a causa de cortocircuitos.
En 2020, un incendio mató a siete personas en un hospital privado que atendía a enfermos de coronavirus en las afueras de El Cairo.
Mortal incendio
Sin embargo, uno de los incendios más mortales sucedió en agosto 2022 cuando un aparato de aire acondicionado ardió y envolvió a una iglesia de la capital en una gran humareda tóxica que acabó con la vida de 41 personas mientras se celebraba la misa del domingo.
El incendio bloqueó la entrada de la iglesia lo que provocó una estampida de asistentes al acto religioso, añadieron las mismas fuentes.
También afirman también que la mayoría de víctimas eran niños. Según las primeras investigaciones, el siniestro pudo producirse por un fallo eléctrico.