SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Al menos cinco hectáreas de bosque fueron consumidas por las llamas de un incendio en la zona de El Merendón.
El incendio se dio en horas del mediodía, cuando las llamas comenzaron a propagarse por una zona boscosa del pulmón de la ciudad industrial.
Lea También: SPS: en el atrio de la catedral muere un indigente
Inmediatamente miembros del Cuerpo de Bomberos y otros entes de seguridad llegaron para apagar el fuego. Según información preliminar, el incendió ya fue controlado en cierta medida.
Las autoridades manejan que el incendio pudo ser ocasionado por mano criminal; aunque informaron que seguirán con el curso de las investigaciones para establecer que fue lo que sucedió en realidad.
Incendio en Villanueva
Horas antes se reportó otro incendio. Esta vez una casa y una bodega de plásticos fueron consumidas por el fuego que se propagó rápidamente en el municipio de Villanueva, específicamente en la aldea Nuevo Milagro, zona norte del país.
Hasta el momento se desconoce la razón del siniestro. Preliminarmente se informó que el causante fue un corto circuito.
Tras la ocurrido, el habitante de la vivienda afectada salió de la misma y se puso a salvo. Dijo que la velocidad a la que las llamas se propagaron no le dio tiempo para sacar sus pertenencias del interior de su casa.
Por su parte, uno de los vecinos dijo cuando él miró humo que ascendía al cielo pensó que se trataba de una protesta y quema de llantas.
El Cuerpo de Bomberos llegó al lugar del incendio. Comenzaron a sofocar el fuego pero éste crecía aún más. La magnitud del incendio fue tal que el agua de la primera cisterna se agotó y el fuego no daba tregua; por el contrario, continuaba propagándose.
Fue necesaria la intervención de otra unidad de los Bomberos con otra cisterna. Pero Al final lograron controlar las lamas y evitar que el fuego avanzará a las zonas montañosas. Si esto sucedía, se convertiría en un incendio forestal.