CORTÉS, HONDURAS. Un voraz incendio consumió varias bodegas y establecimientos comerciales en el barrio Medina de San Pedro Sula, específicamente entre 12 y 13 calle, 2 y 3 avenida, zona norte del país.
Según información proporcionada por pobladores del sector, un taller de electrodomésticos y un negocio de accesorios de celulares están entre las infraestructuras afectadas.
De forma extraoficial se dio a conocer que el incendio habría iniciado en un basurero, pero a causa del viento que soplaba en la ciudad industrial, las llamas se propagaron hacia los edificios en mención.
Bomberos trabajan arduamente
Por otro lado, elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras ya se encuentran en la zona trabajando arduamente en su extinción, pero las llamas no les dan tregua. Los apagafuegos necesitaron pedir refuerzos a estaciones cercanas para combatir el siniestro. «Son siete unidades«, mencionó un bombero.
Entre tanto, una gran nube de humo negro cubrió una fracción del cielo de la ciudad industrial. Varias personas que residen alrededor de los negocios afectados tuvieron que evacuar para no sufrir problemas respiratorios.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.