COMAYAGÜELA, HONDURAS. Un incendio de grandes proporciones se propagó durante la madrugada y mañana de este viernes en unas bodegas ubicadas en la colonia La Cañada de Comayagüela, ciudad capital de Honduras.
Las llamas, acompañadas de temperaturas de más de cinco mil grados, provocaron el colapso de las estructuras que pertenecen a una compañía que se dedica a la venta de artículos varios.
Aunque las pérdidas monetarias son millonarias, no se registran personas muertas, afectadas o desaparecidas, indicó José Zelaya, comandante del Cuerpo de Bomberos, a Diario TIEMPO Digital.
De igual interés – Tegucigalpa: Claman ayuda para un anciano que perdió todo en un incendio
Complicada misión
Ya se está desarrollando la etapa de remoción de escombros y enfriamiento en el lugar; no obstante, para llegar a ese punto fueron necesarias 15 unidades contra incendios y 60 bomberos que utilizaron unos 150 mil galones de agua.
Zelaya expuso que había material adentro de las bodegas que propició que el fuego se propagara rápidamente; además, enfatizó que la caída de la estructura dificultó el trabajo de control del fuego.
Asimismo, comentó que tuvieron que utilizar una espuma especial para liquidar totalmente el incendio, mismo que asegura pudo propagarse a otras empresas y causar una catástrofe mayor de no ser por la oportuna intervención bomberil.
Aunque todo está bajo control, el entrevistado indicó que hay tres ambulancias en el lugar disponibles para cualquier contingencia. A su vez, dijo que cuentan con el apoyo de la Policía, el Ejército y demás autoridades.
Pese a la magnitud del incidente, no se requirió el apoyo de helicópteros. Óscar Triminio, portavoz de la institución bomberil, explicó que fue así porque el agua desde altura toma tanta fuerza como si se lanzaran piedras.
El origen del incendio aún es incierto. Sin embargo, el equipo de investigación de los Bomberos ya está en el lugar para hacer la evaluación del caso.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0