CORTÉS, HONDURAS. Más de cincuenta puestos comerciales y al menos 13 habitaciones de un hotel fueron consumidos por las llamas del incendio que ocurrió en el barrio Medina de San Pedro Sula.
Según informó Genaro Ortega, del Cuerpo de Bomberos, se logró evitar que el fuego se extendiera más y esta mañana se está realizando la etapa de enfriamiento.
«Logramos evitar que el fuego se extendiera. Ahora estamos haciendo trabajos de enfriamiento y remoción que es la parte más difícil en estos grandes incendios», explicó a un medio de comunicación capitalino.
Según informes, el siniestro duró más de dos horas y bomberos de San Pedro Sula, La Lima, Choloma y Potrerillos realizaron labores para controlarlo.
El incendió ocurrió específicamente en la 2 avenida, entre la 6 y 7 calle, donde están los puestos comerciales del popular barrio sampedrano.
Le puede interesar: Incendio de «gran magnitud» acecha varios establecimientos comerciales en SPS
¿Cómo comenzó el incendio?
Según reporte preliminar, el fuego comenzó en uno de los negocios y luego se propagó rápidamente a los otros comercios y las llamas alcanzaron a un hotel ubicado en el sector.
Los locales comerciales afectados son de venta de ropa y accesorios de tecnología, según las autoridades. Las autoridades solo reportaron pérdidas materiales.
Los dueños de los locales se trasladaron hasta el lugar y se mostraban consternados por lo sucedido. Un ciudadano expresó que el sustento de su familia fue consumido por las llamas.
Además, en más de una ocasión, se informó que las unidades del Cuerpo de Bomberos, se quedaron sin agua. Por lo cual, tuvieron más dificultad para controlar las llamas, sostuvieron.
De acuerdo con informes, se reporta un incremento considerable en incendios estructurales que dejan pérdidas millonarias. Aún no se revelan las causas que provocaron el hecho.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0