TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un incendio de grandes proporciones destruyó la tarde de este miércoles una bodega de reciclaje de papelería, ubicada en la colonia 21 de Octubre de Comayagüela.
Sobre el hecho se informó que miembros del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar del siniestro y realizaron las labores necesarias para controlar las fuertes llamas.
Afortunadamente, en el incendio solo se reportan pérdidas materiales y no hay personas afectadas.
Sin embargo, los apagafuegos trabajaron contrarreloj debido a que los accesos a la bodega estaban cerrados. No obstante, lograron evitar que el fuego se propague a otros sectores.
Lea también: En colonia Divanna inspeccionan supuesto cementerio clandestino
Necesitan mucha agua
De acuerdo con el teniente Sevilla, del Cuerpo de Bomberos, a la zona del incendio se desplazan miembros de la estación central y de las estaciones número uno, dos y tres, porque necesitaron mucha agua para realizar las labores de enfriamiento.
Gracias a la pronta acción, los apagafuegos lograron abrir unos de los portones principales a la bodega y procedieron a sofocar las llamas.
«Estaba en el baño y se escuchaba como cuando estallan palomitas de maíz y en eso se miré un corto circuito, creo que se recalentaron los cables. Gracias a Dios los muchachos que trabajan ahí, que son como 7, lograron salir a tiempo», precisó un hombre que presenció el inicio del incendio.
En la zona se pudieron observar grandes bocanadas de humo que cubrieron parcialmente el cielo de ese sector.
Hasta el momento, los rescatistas desconocen las verdaderas causas que ocasionaron el fuerte incendio en esa bodega de reciclaje.