Redacción. Un pavoroso incendio consumió la madrugada de este lunes una fábrica de muebles en el barrio El Barro, ubicado en la ciudad de El Progreso, Yoro.
Y es que desde horas de la madrugada el Cuerpo de Bomberos se presentó hasta el lugar del incendio para poder apagar las llamas, mismas que dejaron pérdidas millonarias.
Al respecto, los bomberos se encuentran investigando el origen del siniestro en la reconocida fábrica.
Entre las primeras hipótesis se maneja que este fue producto de la pirotecnia que se llevó a cabo en la ciudad por las fiestas de Nochebuena.
[jwp-video n=»1″]
Nota relacionada: Incendio arrasa con varios puestos en mercado de Catacamas, Olancho
Más de mil incendios estructurales se han registrado en Honduras en 2023
El teniente Cristian Sevilla, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Honduras, informó que más de mil incendios estructurales se han registrado en el país en el año 2023.
De acuerdo con las cifras que manejan los bomberos, en 2023 ha habido un aumento, en comparación con el 2022.
«En comparación al año 2022, este 2023 llevamos 1,097 incendios estructurales a nivel nacional. Eso se refiere a 72 incendios más que significan un incremento de un 7% en estos incidentes que tenemos a nivel nacional», señaló Sevilla en Hoy Mismo.
De la misma manera, comentó que en un 90% los incendios se producen en las estructuras por el recalentamiento de las líneas eléctricas (cortocircuito).
«Esto pasa por sobrepasar el límite del cableado que tienen instalado en cada uno de los locales, negocios o en las viviendas», agregó Sevilla.
Recomendaciones que salvan vidas
Ante este escenario, el teniente Sevilla recomendó:
- Revisar los sistemas y cableado eléctrico y que sea por un experto que determine si es necesario hacer cambios.
- No conectar múltiples aparatos al mismo tiempo.