TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un tremendo incendio ocurrió en una zacatera del barrio El Edén, el cual puso en riesgo a varias viviendas del lugar, pero, por fortuna, no hubo pérdidas humanas.
De momento se desconocen las causas del incendio, pero sí se confirmó que una vivienda fue bastante afectada. La casa estaba construida a base de madera, nylon y lámina, por lo que el incendio rápidamente se iba propagando.
Tanto el Cuerpo de Bomberos como la Policía Nacional se movilizaron de inmediato para evitar desastres. «Sí, gracias a Dios logramos contener el incendio en la zacatera, venimos con una unidad de primera respuesta, un tanque y una ambulancia para cualquier eventualidad», informó un funcionario apagafuegos.
Además de eso, el bombero comentó que dentro de la pequeña casa se encontraban seis personas, dos niños y cuatro adultos, pero todos salieron ilesos.
Aún así, la Policía Nacional trasladó de inmediato a varias personas que estaban siendo afectadas por el humo. «Las personas con problemas de salud, con asma o enfermedades respiratorias, fueron las primeros en salir. Estaban siendo bastante afectados por el humo», dijo un miembro de la Policía.
Lea también: 440 incendios de vehículos en 2021: hubo 23 personas muertas
Lograron rescatar pertenencias
Asimismo, las autoridades informaron que, aunque la casa se quemó casi en su totalidad, tampoco hubo mayores pérdidas materiales debido a la ayuda de los vecinos.
De acuerdo con lo relatado por testigos, todos los pobladores salieron a auxiliar a la familia afectada. Seguidamente, y en un trabajo en conjunto, comenzaron a sacar las pertenencias antes de que el fuego las consumiera.
De este modo, se pudo rescatar una cama, ropa, chineros, muebles, platos para comer y otras pertenencias de la familia. «Nosotros corrimos al ver el fuego y miramos que había tiempo para sacar las cosas de la casa», expresó un ciudadano.
Dato sobre los incendios en 2021
Hasta septiembre del presente año, 2021, el Cuerpo de Bomberos registró un total de 149 incendios en viviendas, nueve más en comparación al mismo periodo en 2020.
Reynaldo Vargas, del Cuerpo de Bomberos, informó que los incendios estructurales son los que más se dan, sobre todo en casas vulnerables al fuego. Agregó que estos incendios pueden evitarse si se tiene el cuidado correspondiente.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.