CORTÉS, HONDURAS. Hace aproximadamente 9 días se incendió un plantel en el sector de Ticamaya y ayer, lunes, ocurrió un siniestro en un motel: las dos propiedades pertenecen al extinto Miguelito Carrión.
El pasado 3 de octubre, varias personas reportaron un incendio de medianas proporciones en la carretera a Ticamaya, en la colonia Pedroza, cerca de Cemcol.
Le puede interesar: Miguelito Carrión: 13 años como político, desde 2008 hasta el día de su muerte
Elementos del Cuerpo de Bomberos se movilizaron a la zona. Al llegar, constataron que el siniestro estaba controlado e inspeccionaron el área para evitar que las llamas se reavivaran.
Finalizado el análisis, corroboraron que se quemaron cuatro excavadoras, seis volquetas, una retroexcavadora, un tractor y una rastra.
Por otro lado, en el incendio de ayer, unas 16 habitaciones quedaron incineradas.
Varios empleados del motel dijeron a medios de comunicación que sujetos armados ingresaron en la madrugada, los sometieron, amarraron y luego procedieron a prenderle fuego a las habitaciones.
Después de los dos incendios, comenzó a trascender que ambos sitios pertenecían al fallecido Miguel Carrión, no obstante, no se confirmaba en su totalidad.
¿Atentado contra sus propiedades?
Diario TIEMPO se contactó con una fuente principal del Cuerpo de Bomberos, quien manifestó que es correcta la información: tanto el plantel con la maquinaria como el motel son propiedad de él.
Por otro lado, el entrevistado expresó que el expediente investigativo sobre ambos siniestros solo pueden ser revelados al ente que los solicita para seguir el proceso, como ser la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Al ser del mismo dueño, actuando de la misma forma, usando las mismas estrategias, muchos suponen que, sin lugar a dudas, se trata de un atentado contra los los inmuebles de Carrión, pues todo apunta a ello.
No obstante, se desconocen hasta ahora las razones. Ningún familiar o persona cercana se ha pronunciado al respecto.
Masacre donde murió Carrión
El hecho violento ocurrió aproximadamente a las 9:00 A.M. el 26 de febrero del 2021. Las víctimas se encontraban dentro de un edificio en construcción situado en la 4 avenida, 2 y 3 calle, del barrio Guamilito.
Las víctimas respondían a los nombres de Miguel Humberto Rodríguez Carrión, de 47 años, Nixon Ramón García Turcios, Nelson Javier Vega Hernández, Luis Fabián Rosales Rosales, de 27, Ricardo Daniel Roque Hernández, de 36, y Selvin Yamir Midence Martínez, de 48.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.