YORO, HONDURAS. Autoridades policiales informaron este domingo sobre el decomiso de un cargamento de supuesta marihuana, escondido en unos colchones en el municipio de Santa Rita, departamento de Yoro, zona norte del país.
Las acciones se realizaron por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes descubrieron el cargamento en un retén ubicado en las inmediaciones del citado municipio.
El vehículo decomisado era un pick-up de color azul y matrícula PBA-5365, el cual transportaba dos camas sobre la paila.
La aparente droga fue descubierta en el interior de las bases de las camas, en paquetes sellados en plástico. Los agentes de investigación procedieron a contar la sustancia y se determinó que el cargamento consistía en 254 paquetes.
Ante el hallazgo, los agentes procedieron a la detención del conductor del vehículo, identificado como Carlos Josué Ramos Caballero. Técnicos en Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, le encontraron 25 envoltorios más de la supuesta droga.
Esta es la tercera acción consecutiva que el Ministerio Público por medio de la ATIC y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) ejecuta esta semana en la zona norte; las anteriores operaciones se efectuaron el 20 y 21 de octubre pasado, donde se incautaron 324 paquetes de esta supuesta droga oculta en un compartimiento falso de un camión y posteriormente 644 paquetes de la hierba oculta en armarios
Le puede interesar también: Salvadoreño «de la 18» traficaba droga en pastas dentales
Otros decomisos
Por otro lado, días atrás, la ATIC decomisó 644 paquetes de marihuana en un camión que transportaba muebles en el municipio de El Progreso, departamento de Yoro.
El Ministerio Público emitió una nota de prensa detallando que los agentes de la ATIC interceptaron dos vehículos.
En uno de los vehículos, un camión con registro HAG 8573 se transportaba con dos armarios. Al momento de la inspección de estos se encontraron varios paquetes de marihuana en su interior.
El otro vehículo era un pick-up que tenía la función de guía, según el Ministerio Público. La operación terminó en la detención de tres personas: Erick Jeovanny Rodríguez Aguilera, Marcos Alfredo Larios Arce y un menor de edad.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) acusará a las tres personas por el delito de tráfico de drogas agravado. Esta operación ocurrió 24 horas después del decomiso de 55 sacos que contenían marihuana en un compartimiento falso de un camión en El Progreso.
En lo que va del año ya se suman más de 23 mil libras de marihuana incautadas en el país, según el reporte.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j