Redacción. Durante un operativo de vigilancia y seguimiento, agentes de la Dirección Policial anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco) incautaron un gran cargamento de supuesta droga con un valor millonario en el barrio Sunseri, en San Pedro Sula, Cortés.
Según informe policial, la supuesta droga era transportada en una camioneta y la llevaban camuflada en medio de pasto para ganado. Asimismo, durante el operativo, los agentes de la Dipampco lograron capturar a un individuo, a quien se le supone responsable de transportar esta droga.
Al arrestado se le identificó con el alias «Benny», y sería miembro de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13, desde hace siete años. Según la institución policial, el detenido se dedicaba a la movilización de drogas a diferentes puntos del país.
Antecedentes de alias «Benny»
Alias «Benny» contaba con antecedentes penales. Ya lo había detenido la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), el 10 julio del 2021, mediante una operación de allanamiento de morada en la residencial Cerro Verde, sector López Arellano, Choloma, Cortés.
Asimismo, a este individuo se le supone responsable de haber cometido el delito de narcotráfico agravado, en perjuicio de la Salud de la población del Estado de Honduras.
Le puede interesar: Capturan a un hombre con 5 armas y vestimenta de la PMOP en Choluteca
El director de Dipampco, Mario Molina Moncada, explicó para HCH que esta incautación representa un golpe fuerte contra el narcotráfico en la ciudad industrial.
[jwp-video n=»1″]
Asimismo, Moncada reveló que la acción policial se efectuó por medio de una ardua investigación contra un individuo que desde varios días se venía transportando en una camioneta color gris de manera sospechosa.
Al momento de la acción operativa, se decomisaron 72 paquetes de hierba seca, supuesta marihuana, valorada en una cifra millonaria no determinada. Además, le incautaron al detenido un teléfono celular y el vehículo antes mencionado.
Por los momentos solamente hay un detenido, pero el director de la Dipampco mencionó que esto podría ser el inicio de una cadena de detenciones, ya que se presume que el capturado podría ser el primer eslabón de una cadena de individuos vinculados a una organización del tráfico de droga.